González aseguró que con los violentos no transa, NF se preguntó ¿Con quién "transa" el ministro?

González aseguró que con los violentos no transa, NF se preguntó ¿Con quién "transa" el ministro?
Las deafortunadas, inconclusas e inoportunas expresiones del ministro de Gobierno, Jorge González, que dan a entender que "hay sectores de la ilegalidad con la que transa y una con la que "no", pronunciadas meses después que de fuera acusado públicamente por el intendente de El Colorado Mario Brignole por ser excesivamente permisivo con la circulación de la droga en el territorio provincial, no pasaron volvieron a pasar inadvertidas por lo menos para sectores de la oposición y de la prensa independiente.

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, dijo hoy a Radio Uno que "con los violentos no transamos". Entonces, con quién tranza?. Confiamos en la buena fe del funcionario, pero "dejó suelta" una frase que nos invita a "completarla", escribió Coco Altamirano en su portal NF Noticias Formosa.

Jorge González, que viene bastante vapuleado, cabeza de serie para cualquier recambio ministerial y, de ser acusado por Mario Brignole y sectores del Radicalismo de ser cómplice por inacción del trafico de drogas en la provincia, en unas expresiones cuanto menos desafortunadas aseguró que "con estos delincuentes no transamos", dando a entender que hay otros delincuentes con los que "Si" transa.

"El ministro González miente", dijo Gabriel Hernández en su programa de Radio Fantasía, "todos sabemos que si transan con los violentos, no sabemos con que otros delincuentes tranzaran, pero si transan, financian y protegen a las patotas de los barrios, transan con patatotas de clubes que actúan con total impunidad protegidos por el poder político para quienes militan".

El funcionario y representante del CoProSeDe (Consejo Provincial de Seguridad Deportiva) dijo que "hay sectores que facilitan entradas a los delincuentes. Porque si ellos no pueden pagarlas, alguien se las facilita para que provoquen desmanes? y agregó que el partido entre Sportivo Patria y San Martín "debió jugarse sin público".

Si el Ministro de Gobierno, no hace lo que debe hacer para evitar que pase -lo que reconoce- "iba inevitablemente a pasar si se jugaba con público y ni siquiera sabe quienes son los que los que "desde su sector" financian a los violentos que militan para su partido, entonces el problema es más que importante y su inoperancia más que considerable.

INUTIL, COMPLICE O SIN PODER?

Ahora bien -se pregunta Altamirano- "si González sabía de la existencia de "sectores" que regalan entradas a los violentos y entiende que el clásico debió jugarse sin público, porqué permitió que ocurran estos hechos?".

"Se podía evitar la violencia?. Lo debemos calificar como inoperante? Qué entiende por prevención?. Con "el diario del lunes es fácil"; pero si él tenía un panorama de probables hechos vandálicos el viernes o el sábado porqué no impuso su autoridad y tomó lo recaudos necesarios?".

El pelilargo ministro de Insfrán admitió que "debió atenderse el pedido de uno de los clubes que participó de ese cotejo (San Martín) que solicitó que el partido se juegue a puertas cerradas", PERO NO LO HIZO.

La propuesta del organismo de seguridad y el club, finalmente fue desatendido por los responsables de organizar el partido con el reconocido final.

Si se sabía de antemano los probables problemas, porqué se "corrió un riesgo innecesario que casi le costó la vida a un policía?". O acaso "los Perelli" tienen más poder que el ministro de Gobierno".

TAMBIÉN DIJO QUE...

El ministro remarcó que los hechos fueron producidos "por individuos sobre los cuales se están haciendo un trabajo de inteligencia criminal para poder determinar con exactitud los autores de los estragos y los apoyos de estos grupos", recalcando que "de no tomar la seriedad del tema por parte de toda la sociedad habrá un nivel de violencia mucho mayor en un futuro".

"Esta situación hay que atacarla de entrada y con firmeza en el marco de la ley y fundamentalmente con la plena toma de conciencia de todos los actores", dijo González, subrayando que "siempre hay sectores que apoyan a estos grupos para que puedan ingresar a un estadio. Si no pagan una entrada, alguien se las facilita. Es necesario averiguar de dónde viene eso".

Admitida internamente en las facciones de los hinchas de Patria la división y lucha de poderes por liderar la barra brava, el ministro aclaró falazmente que sea quienes fueran los que apoyan a los violentos "no encontrarán eco en el gobierno porque con los violentos no transamos".

RESPONSABLES

Según González, la policía está llevando adelante el sumario con la imputación de los responsables de los hechos del domingo en el Estadio Antonio Romero, mientras que la Justicia determinará la responsabilidad de quienes intervinieron; "las autoridades del fútbol también deben asumir la responsabilidad que tiene y cuando hay una sugerencia de que los partidos se deben jugar a puertas cerradas por seguridad y deben responder en tal sentido", dijo.

"Si el personal no tenía puesto el casco, estaríamos hablando de otra cosa. Esto habla a las claras de que existe una actitud de violencia y no estamos acostumbrados en Formosa a eso", finalizó.

TRANSAR

Para la Real Academia Española, la palabra "transar" significa "transigir, ceder, llegar a una transacción o acuerdo".

Comentá la nota