Gómez: “Vilchez miente sobre la deuda con Cammesa”

Gómez: “Vilchez miente sobre la deuda con Cammesa”

El dirigente del PJ Necochea y precandidato a intendente, Roberto Gómez, criticó a las actuales autoridades de la Usina Popular Cooperativa, en especial a su titular, Antonio Vilchez, al asegurar que “miente”, considerando que “la deuda con Cammesa sigue existiendo”.

 

En diálogo con este portal, Gómez afirmó que “llama mucho la atención las declaraciones del presidente de la UPC, Antonio Vilchez, que un día reconoce la deuda (después que aparece en los medios nacionales) y al otro día dice que está en 0 y lo dice en el Concejo Deliberante, lo que es más serio y grave”.

“Según parece los concejales tampoco estuvieron a la altura de la circunstancias, porque no le preguntaron prácticamente nada. Nos hubiera gustado estar en esa reunión que preside el presidente del bloque oficialista, Diego López Rodríguez”, apuntó. “Sería bueno conocer la Tasa que nos aplicará Cammesa para refinanciar esa abultada deuda, si además debemos pagar multas y cuál será el sobrecosto que tendremos todos los vecinos con la boleta de luz”, definió .

Según su visión, “tenemos que decir que Vilchez miente y no es la primera mentira que dice”, añadiendo que “la deuda con Cammesa sigue existiendo, es la misma y es más, porque al día de hoy a esa deuda se le suma intereses y alguna multa por pago tardío”.

“Tampoco es cierto lo que dice de la cuota capital, porque tenían un compromiso las cooperativas eléctricas de la Provincia a eliminar la cuota capital y tampoco lo han hecho”, agregó, para sostener que “miente cuando dice que Cammesa nos extorsiona si no le pagamos… Cammesa se dedica a eso y es lógico, vende energía y quiere cobrar. Es lo mismo que hace la UPC cuando manda un aviso de corte, entonces deberíamos decir que Vilchez extorsiona a los vecinos cuando quiere cobrar la luz y entiendo que eso no es así”.

Por otra parte, también hizo referencia al faltante de 80 cheques meses atrás. Al respecto, indicó que “a eso se le suma la investigación interna que se hizo por la desaparición de 80 cheques y la voluntad de la Conducción de la UPC de asignar toda la responsabilidad en una sola persona, el concejal Medina, toda la culpabilidad del faltante de esos cheques y nosotros creemos que es muy difícil en una entidad como la UPC, que una sola persona se lleve 80 cheques sin que haya saltado ningún tipo de control”.

“Es muy raro y lo más lógico es que haya varias personas involucradas en el faltante de estos cheques. Ya estamos acostumbrados a estas mentiras”, criticó.

Por último, comentó que “hay muchos conceptos que no están claro en la factura de luz y nosotros vemos bien que se discriminen y se dejen en otra factura conceptos que no tienen que ver con la energía eléctrica”.

“La Cooperativa debería dar un buen servicio de energía eléctrica y alumbrado, que hoy es pésimo, y después sí poder explorar otro tipo de actividades, pero siendo cuidadosa con los gastos. Estamos hablando de fondos públicos y por eso deberían ser mucho más cuidadosos y transparentes con el manejo y la administración de esos fondos”, cerró el dirigente peronista.

Comentá la nota