Gómez Gesteira anunció la creación de un eco parque productivo de industrias no contaminantes

Gómez Gesteira anunció la creación de un eco parque productivo de industrias no contaminantes

En el marco de la apertura del período de sesiones del Concejo de Representantes, el intendente Daniel Gómez Gesteira anunció este domingo la creación en Villa Carlos Paz de un eco parque productivo de industrias no contaminantes.

El acto se realizó en forma virtual, con la presencia online a través de la plataforma Zoom de concejales, secretarios, la presidenta del Tribunal de Cuentas Raquel Merlino, el defensor del Pueblo Daniel Mowszet y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés; en tanto que representantes de instituciones intermedias y vecinos en general pudieron seguirlo a través de las redes sociales oficiales.

‘Apenas asumimos la continuidad de gestión, nos tocó hacer frente a esta situación pandémica. Nuestra comunidad toda ha sido golpeada, desde sus libertades, desde sus relaciones sociales, desde sus posibilidades laborales y por sobre todo desde las vidas humanas de miembros de la comunidad que ya no están, y quienes resultan insustituibles en el corazón del pueblo’, comenzó el intendente y repasó las gestiones que se vienen llevando adelante en materia de educación, salud, obras públicas, deportivas, sociales, servicios públicos, entre otras.

En cuanto a la política ambiental destacó que desde el municipio ‘consolidamos el Área Protegida Norte, que ocupa 149 hectáreas y fue protegida con el objetivo de preservar la calidad ambiental del sector que aún no está tan impactado por las construcciones’.

Adelantó que, en materia de obras y servicios públicos, ‘avanzaremos con obras de luces LED en todos los barrios y normativas para darle celeridad entre vecinos y Estado, realizaremos la segunda etapa del desagüe Las Heras y repavimentaremos calle Comechingones’.

‘Como verán, hacemos mucho más de lo que decimos y eso se ve diariamente en nuestros actos. Los servicios públicos están volviendo a los vecinos’, afirmó.

Como era de esperarse, se refirió también a la municipalización del servicio de agua: ‘luego de años de judicialización con fecha 30 de abril de 2021 el agua volvió a ser efectivamente de sus verdaderos dueños, los carlospacenses. Y así, el municipio de Villa Carlos Paz procedió a la toma del servicio de agua potable en un todo de acuerdo a derecho’.

En este punto y manteniendo el histórico relato tendencioso, volvió a acusar a la COOPI ‘y a la dirigencia’ de protagonizar ‘un esquema de connivencia política local, apelando a herramientas que no representan de ninguna manera el sentir y las formas de expresión de la comunidad carlospacense’.

‘Hoy el servicio es brindado en forma eficiente, honesta y a un precio justo’, destacó.

Por último, anunció que el objetivo de su gestión ‘es y será lograr la creación de un Eco Parque Productivo de Industrias no contaminantes, preferiblemente basadas en las Tecnologías de la Economía del Conocimiento, impulsando así, la radicación de empresas de producción industrial de base tecnológica e innovadoras’.

Comentá la nota