Gómez Diez dice que en la provincia se restringe el control de la Auditoria

Gómez Diez dice que en la provincia se restringe el control de la Auditoria
El dirigente del Partido Propuesta Salteña y exsenador nacional, Ricardo Gómez Diez, consideró que en la provincia de Salta está restringido el control de la Auditoría General a diferencia de los que ocurre a nivel nacional.
Gómez Diez afirmó que se deben modificar leyes, entre ellas la que puedan generar un mayor control para que se castigue la corrupción.

En este sentido explicó que en el orden nacional el artículo 85 de la Constitución enconmienda el control externo del sector publico a la Auditoria General de la Nación.

Sin embargo el funcionamiento de este órgano de control es regido por una ley del 1992 que le restringe facultades permitiéndole solo el control posterior y exime de toda responsabilidad a los altos funcionarios del Estado, es decir de ministros para arriba.

En el caso de Salta, Gómez Diez dijo que la constitución de la provincia restringe mucho más las actuaciones de la auditoria, limitándola solo al control posterior.

“Periódicamente nos escandalizamos con actos de corrupción pero no nos ponemos a pensar en eliminar los sistemas que favorecen la corrupción”, dijo el exsenador nacional.

Gómez Diez aseguró que si al exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba no se lo encontraba en un prostíbulo no se hubieran conocido las auditorias a su municipio que reflejaban serias irregularidades.

“Cuando un funcionario no rinde es deudor del fisco” finalizó Gómez Diez.

Comentá la nota