Gollán, sobre el AMBA: “Cuando uno juega al límite y a la ruleta rusa, el riesgo es muy grande”

Gollán, sobre el AMBA: “Cuando uno juega al límite y a la ruleta rusa, el riesgo es muy grande”

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, cuestionó ayer la apertura de bares y restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires.

Aumentar la circulación es aumentar los casos”, consideró ayer el ministro de Salud bonaerense al apuntar directamente a la apertura de bares –solo con mesas en la calle– que se dio en la Capital Federal. Daniel Gollán aseguró: “Lo que hagamos en estos cinco o seis meses hasta la llegada de la vacuna va a determinar si se muere más o menos gente”.

El exministro de Salud de la Nación se sumó a las críticas que realizaron diferentes dirigentes del Frente de Todos al gobierno porteño. “Están jugando con un sistema que a nivel público tiene un hándicap de 150 camas, pero que a nivel privado está muy tensionado”.

“La Ciudad concentra la enorme cantidad de sectores de la salud que responden a empresas de medicina prepaga y a obras sociales. Ese sistema hace tiempo que está muy saturado, llegando al límite”, explicó Gollan en radio Milenium, y en esa línea añadió: “Cuando uno juega al límite y a la ruleta rusa, el riesgo es muy grande. Y cuando la situación se instaló, retroceder es mucho más problemático”.

Gollán fue claro al marcar sus diferencias con las medidas que está llevando adelante el gobierno porteño. “A nosotros nos parece que aumentar la circulación es incrementar el número de contagios, en un momento donde hay muchos casos y la curva no decrece. Epidemiológicamente hay muchos condimentos para no hacerlo”, mantuvo.

“Cuando salimos a contar la realidad y a decir lo que iba a pasar, se nos acusaba de meter miedo. Nos decían que a la gente había que transmitirle esperanza. La verdad es que estas cosas pasan en la vida cada 100 años. La sociedad lo tendría que entender”, indicó.

“Si esto fuera una guerra y sonaran las sirenas de los aviones, no saldríamos a tomar cerveza”, concluyó Gollán para ejemplificar lo que pasa.

Comentá la nota