El Gobierno volvió a cargar contra las cúpulas de las fuerzas y habló de un "desquicio administrativo"

Abal Medina y Lorenzino señalaron que "el 60% del personal de Prefectura y Gendarmería tenían sus haberes judicializados". Prometieron normalizar “casi todos los haberes” para el mes próximo Y anunciaron que ya se denunció en la Justicia a quienes hicieron las anteriores liquidaciones.
El Gobierno nacional no realizó hoy ningún anuncio y volvió a cargar contra las cúpulas de la Prefectura y la Gendarmería.

Mediante una conferencia de prensa, Juan Manuel Abal Medina y Hernán Lorenzino señalaron que "el 60% del personal de Prefectura y Gendarmería tenían sus haberes judicializados".

Prometieron normalizar “casi todos los haberes” para el mes próximo y anunciaron que ya se denunció en la Justicia a quienes hicieron las anteriores liquidaciones.

El jefe de Gabinete afirmó hoy que "el 60% del personal de Prefectura y Gendarmería tenían sus haberes judicializados" gracias a un "festival de prácticas judiciales en connivencia con estudios de abogados y altos mandos de las Fuerzas".

El jefe de los ministros destacó que "el descalabro que derivó se observa en que el 60% del personal cobraba un salario como producto de una demanda judicial", al brindar una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, acompañado por el ministro Hernán Lorenzino.

“Garantizamos es que en la próxima liquidación casi todos los haberes estarán normalizados”, prometió Abal Medina y dijo que “la inmensa mayoría van a ver mejorada su situación”.

Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, advirtió hoy sobre la "profusión de descuentos" que afrontan los efectivos de Gendarmería y de Prefectura, y denunció que los mismos se realizan en carácter de aportes a mutuales vinculadas con las fuerzas de seguridad.

“Hay efectivos que quedaron debiéndole al Estado, debiéndole. No sólo no cobraron sino que deben", graficó el ministro y señaló que en algunos casos la deuda ascendió hasta "2.400 pesos" por lo que "el próximo sueldo va arrancar con una deducción".

Lorenzino indicó que los descuentos son por aportes para "más de 400 entidades" y remarcó que "muchas de ellas están vinculadas a las propias fuerzas" de seguridad.

El jefe de Gabinete comenzó la conferencia señalando que “lamentablemente tenemos que anunciar que hemos constatado modalidades de pago que presentaban gigantescas deficiencias".

Y que desde el ministerio de Seguridad, se presentaron ya acciones judiciales contra quienes judicializaron sus haberes. Y contra quienes efectuaron las liquidaciones las que “presentaban gigantescas negligencias que son delictuales”.

"Las modalidades presentaban gigantescas deficiencias. Hoy se hizo la denuncia", precisó Abal Medina. Y dijo que “la inmensa mayoría van a ver mejorada su situación”.

Y prometió que “garantizamos es que en la próxima liquidación casi todos los haberes estarán normalizados”.

Los ministros ilustraron su exposición mediante un Power Point donde hablaron de importantes incrementos en personal de gendarmes, presupuesto para las fuerzas para inversión en equipamiento como en vehículos livianos, motorizados, cuatriciclos o helicópteros.

La conferencia de prensa se realizó en el microcine del Palacio de Hacienda.

Comentá la nota