El Gobierno y la UNSTA promueven el estudio en Gestión Ambiental

El Gobierno y la UNSTA promueven el estudio en Gestión Ambiental

El secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Alfredo Montalván, y el rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), Luis Alcaide, becaron a estudiantes de la carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental y Ecología.

“Esto representa un gran sueño para todos los que trabajamos en medio ambiente, ya que la tecnología cambia la realidad a pasos agigantados y las instituciones deben estar a la altura de las circunstancias, con una gran capacidad de adaptación; la UNSTA da cuenta de ello”, dijo Montalván durante el acto.

“La licenciatura en Gestión Ambiental y Ecología vino a cubrir un vacío muy importante en materia de carreras de grado, porque antes solo había maestría para ese área; la educación ambiental es fundamental para notostros”, comentó el subsecretario de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga.

Las becas están destinadas a alumnos de escuelas públicas que demostraron talento académico, comunitario, deportivo, social y cultural. Lizárraga destacó que para seleccionarlos buscaron detectar posibles líderes comunitarios en protección ambiental. Las becas cubren el 100% del monto de la carrera: la Universidad cubre un 70% y el restante 30% es aportado por varias empresas.

Por su parte, el rector de la UNSTA, expresó que “con esta carrera esperamos formar profesionales que aporten al desarrollo de la sociedad sustentable en el tiempo, que trabaje y viva armónicamente con el medioambiente”. Además, manifestó que “el rol del Estado es fundamental, la Secretaría de Medio Ambiente fue el nexo con los empresarios para que esta carrera salga adelante”.

Comentá la nota