El Gobierno y las terminales definen las condiciones para prorrogar el Procreauto

El Gobierno y las terminales definen las condiciones para prorrogar el Procreauto

Después de la tensa reunión que mantuvieron el lunes con la presidente Cristina Kirchner, las empresas automotrices se reunirán nuevamente esta tarde con el Gobierno. Esperan que los autorice a actualizar precios de los modelos incluidos en el plan

Algunas de las terminales aseguran que continuarán con el Procreauto aunque aclaran que deberán conocer las condiciones que ofrece el Gobierno ya que si bien en los primeros tres meses el programa nos funcionó bien si les permiten ajustar los precios no habría razón para no continuar.

Otras en cambio, expresan que la no autorización por parte del Gobierno para actualizar el precio de los autos implicaría una razón para no participar en la prórroga hasta el mes de diciembre anunciada el lunes por la Presidente.

Además las empresas señalan que en las últimas semanas han acumulado una deuda de US$ 2500 millones con sus acreedores en el exterior porque el Banco Central no les vende las divisas para realizar los pagos.

El Gobierno por su parte, el Gobierno sostiene que las firmas exageraron la gravedad de la escasez de divisas y el ministro de Economía, Axel Kicillof sugirió que las suspensiones de miles de trabajadores en varias terminales podrían ser "un mecanismo extorsivo" de las empresas para obtener divisas según informa el diario La Nación.

Cabe recordar que el plan fue lanzado a finales de junio para tratar de levantar las ventas de autos en el mercado doméstico a través de préstamos a tasas subsidiadas a través del Banco Nación para la compra de 18 modelos de producción local. Sin embargo todo cambió cuando ante el vencimiento del programa, la Presidente acusó a algunas terminales de querer boicotearlo.

Comentá la nota