El gobernador Claudio Poggi firmó este lunes el decreto Nº 664 que delcara de utilidad pública y sujeto a expropiación el predio de la ex fábrica de cemento Scac, ubicado en la intersección de la avenida Centenario y Justo Daract, hasta la avenida Italia.
Poggi señaló que la medida se tomó “por la inseguridad que genera un edifico abandonado donde entran y salen personas y es caldo de cultivo del delito”.
El predio está compuesto por tres inmuebles, ubicados uno junto al otro, que están abandonados desde hace más de 20 años: el lote N°1 con una superficie de 1ha 2.020m2 92dm2; el lote Nº2 con una superficie de 2ha 4.798m2 32dm2; y el lote N°3 con una superficie de 1ha 585m2 34 dm2. Los terrenos son propiedad de la Sociedad Cementos Armados Centrifugados Sociedad Anónima (SCACSA).
“Estamos tomando estas medidas y las vamos a seguir tomando con todos los edificios abandonados urbanos que generen situaciones de inseguridad en vecindarios” aseguró el mandatario provincial.
Comentá la nota