EL GOBIERNO Y EL SECTOR PRIVADO SIGUEN APOSTANDO A LA GENERACIÓN DE FUENTES LABORALES

EL GOBIERNO Y EL SECTOR PRIVADO SIGUEN APOSTANDO A LA GENERACIÓN DE FUENTES LABORALES

En el Salón Fascio de Casa de Gobierno, el Gobernador Eduardo Fellner acompañado por el Secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti, se reunió con el Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura de la Nación, Jorge Neme y representantes de dos de las empresas que conforman el grupo inversionistas del Ingenio La Esperanza para abordar la actualidad del Complejo agro-industrial.

Fellner indicó que durante el encuentro se analizaron “las posibilidades que tenemos durante esta interzafra de trabajar más asiduamente en algunos aspectos técnicos que necesitan de una inversión adicional por parte del Estado Nacional, que ya se están tramitando”, por lo cual las “expectativas son buenas” esperando que “se mejore aún más el funcionamiento del Ingenio La Esperanza”.

Consideró además que el rendimiento de la actual zafra ha sido superior a la del año pasado, es decir, que “hemos mejorado en cuanto a la eliminación de las cuartas, al trabajo mecanizado en toda la finca y de toda la cosecha de este año, la producción ha sido buena y las expectativas son que se mejoren aún más”.

Agregó también que se está conversando respecto a la posibilidad de que el grupo inversor privado defina detalles en cuanto a la forma de salir de esta situación de quiebra en que se encuentra hoy el Ingenio La Esperanza, lo que requiere del esfuerzo de todos porque el este ingenio “puede dar mucho más”.

Además, ponderó el arduo trabajo que se viene encarando en relación a los proyectos alternativos, es decir, alternativas productivas para la zona, cooperativas que se han constituido y que trabajando hoy como terceros para el Ingenio, y proyectos vinculados a la inversión del Banco Mundial (BM) que ha priorizado la Micro región de San Pedro”.

“Todo esto deja la satisfacción del deber cumplido porque las cosas se van logrando”, destacó el Titular de Ejecutivo provincial y remarcó por sobre todo “el interés de los jóvenes que se están anotando en todo este tipo de emprendimientos y se están capacitando, ya que se les bridan las herramientas” generando de esta manera la oportunidad que puedan desarrollarse con posibilidades de empleo genuino y de calidad.

En relación a esto, Juan Cruz Adrogué, Titular de Papel del NOA, una de las empresas que conforman el grupo inversor, afirmó que parte del éxito del plan de reactivación del ingenio tiene que ver con la diversificación de la producción y que esta sea sustentable en el tiempo.

Finalmente, Manuel Sobrado, Director Ejecutivo del grupo INSUD otras de las empresas inversoras, aseguró que en una reunión muy positiva se analizó como “se están preparando para el alistamiento de la zafra del año que viene, apoyando la reconversión que se está llevando adelante en La Esperanza”.

Por lo cual se espera para este 2015, seguir batiendo records de producción y continuar llevando adelante la generación de otras fuentes de trabajo en la zona, concluyó Sobrado.

Comentá la nota