Desde la cartera sanitaria del municipio de San Fernando, encabezada por Alicia Aparicio, aseguraron que el atraso del estado provincial “genera un severo problema” a la comuna
A través de un comunicado la cartera municipal que conduce Alicia Aparicio aseguró que “la construcción de esta unidad significaría un gran avance en la atención de la emergencia médica, articulando el trabajo de prestación de salud con los centros municipales y el Hospital Petrona Villegas de Cordero, descomprimiendo la demanda de atención de la guardia para casos agudos”, y por ello “su demora genera un severo problema asociado a la falta de recurso humano que existe en el Hospital, en detrimento de los pacientes y de la comunidad sanfernandina en su conjunto.
Los UPA son centros de salud de complejidad intermedia y atención de emergencias las 24 horas. El municipio cedió para su construcción un predio ubicado en la intersección de las calles Maipú y French, pero las obras todavía no comenzaron.

Comentá la nota