El Gobierno reunirá a todos los partidos políticos de cara a las PASO

El Gobierno reunirá a todos los partidos políticos de cara a las PASO

El Gobierno de San Luis convocó a todos los partidos políticos de la Provincia a una reunión informativa, donde se establecerá el sistema de financiamiento para la impresión de boletas y publicidad electoral, y detallar el cronograma electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

 

El anuncio lo hizo este miércoles el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´onofrio, en conferencia de prensa. La reunión se realizará el martes 26 de mayo a las 10:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Un total de 27 partidos políticos fueron invitados.

El encuentro se realizará para especificar los mecanismos mediante los que se implementarán los términos fijados en los artículo 14 y 15 de la Ley Nº XI-0838-2013

“El Poder Ejecutivo garantizará a todos los partidos, frentes o alianzas electorales, cuyas listas hayan sido oficializadas para participar en la Elección Primaria, los recursos necesarios para la impresión de boletas hasta un número equivalente a dos (2) padrones del respectivo, conforme lo disponga la reglamentación. Igual garantía se observará en la Elección General”, indica el apartado 14; mientras que el 15 señala: “El Poder Ejecutivo garantizará la publicidad electoral en los medios de comunicación oficiales y no oficiales, entre las agrupaciones políticas que oficialicen candidaturas para las Elecciones Primarias y candidaturas para las Elecciones Generales, para la transmisión de sus mensajes de campaña, conforme lo disponga la reglamentación”.

D´onofrio indicó además que en la reunión se detallarán los plazos del cronograma electoral, aunque el gobernador Claudio Poggi aún no fijó la fecha en que se realizarán las elecciones.

“Todos los tiempos electorales van a estar de acuerdo a los tiempos constitucionales y a los que prevé la Ley Electoral y no se va a forzar ningún tiempo”, remarcó y adelantó que el decreto para la convocatoria a elecciones ya está “en borrador, a la espera que el gobernador ponga la fecha y lo firme”.

Comentá la nota