El Gobierno reubicó en su web el acceso a la página de la Fiscalía de Investigaciones

El Gobierno reubicó en su web el acceso a la página de la Fiscalía de Investigaciones
El Gobierno provincial reubicó de la página web oficial el acceso rápido al sitio de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, el organismo de control que dirige Juan Carlos Carola. Fue por pedido de ese organismo.

La página de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas estuvo desde el inició de su funcionamiento institucional en la página oficial del gobierno provincial. Con diferentes formatos, siempre estuvo entre los links de acceso rápido en la parte izquierda del portal del gobierno provincial.

La FIA pidió que el acceso a la página del organismo fuera quitado de la portada oficial del Gobierno provincial. Ahora quedó ubicado en "sitios oficiales del Gobierno de La Pampa".

Hace unos meses, el sito de la FIA incorporó un links de “Noticias”. En ese vínculo, la Fiscalía incluye la actividad intensa y variada que tiene en diferentes áreas. Entre ellas, una de las últimas funciones que incorporó es el acopio de las declaraciones juradas de los funcionarios y agentes obigados por la ley para la presentación de las mismas.

Pero además en los últimos meses, el sitio oficial de la FIA fue utilizado para la difusión de los resultados de las investigaciones admnistrativas. Por ejemplo la denuncia penal al subsecretario de Salud Carlos Delgado y al exdirector del Hospital Evita, Juan Manuel Canal por el uso del avión sanitario. Precisamente Delgado autorizó el traslado de Canal -quien sufrió una lesión en la rodilla mientras estaba de vacaciones en Villa Gesell- utilizando el avión sanitario, cuando no existía una emergencia médica.

Además después sumarió al director del Hospital Lucio Molas por el mal funcionamiento del sistema de ventilación y del aire en las habitaciones.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas es un organismo de control creado por la Constitución de 1994. Fue puesto en marcha en el año 2002. No depende del Poder Ejecutivo provincial. Tuvo un mal comienzo porque el exgobernador Rubén Marín pretendió designar alguien vinculado politicamente como lo fue Arturo Fresco. Finalmente el gobernador Carlos Verna nombró a Enrique Romero Onetto: fue un fisco, ya que el abogado fue denunciado y procesado por coimas en la obra del acueducto del Rio Colorado. En el cargo ecaló Juan Carlos Carola (ajunto de Romero Oneto) que demostró independencia y rigurosidad en el cargo.

También el Tribunal de Cuentas no depende del Poder Ejecutivo. Ese organismo sigue con su página web.

Comentá la nota