El Gobierno respalda la construcción de un centro comercial a cielo abierto

El Gobierno respalda la construcción de un centro comercial a cielo abierto
Ayer miércoles se firmó el convenio entre el Estado y la Municipalidad, en un acto que contó con la presencia del gobernador, CPN. Claudio Poggi. Este plan, prevé obras en calles, bocacalles, plazas y espacios del microcentro que incluyen el casco histórico.

La firma del convenio estuvo a cargo del ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer y el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo. Luego, el gobernador firmó el decreto de homologación del mismo.

El plan maestro es la resultante de una labor conjunta entre el municipio, los comerciantes y vecinos. El conjunto de obras significarán una verdadera revolución urbana que será de utilidad por todo los sectores, fundamentalmente por los vecinos y turistas que eligen como destino la ciudad de Villa Mercedes.

Los detalles del ambicioso proyecto, que luego de definido en su totalidad será presentado como proyecto en el Concejo Deliberante, fueron brindados por el propio intendente de la ciudad, Mario Merlo. El edil, agradeció el respaldo del Gobierno y destacó que este proyecto comenzó en la gestión anterior y la idea es darle continuidad en el tiempo de manera de concluirlo e inaugurarlo para diciembre del 2014.

“Es un proyecto muy abarcativo, las intervenciones no son todas iguales. Está es una obra más para el cambio profundo de la ciudad, es un gran desafío”, dijo el Intendente ante los vecinos, legisladores, comerciantes y funcionarios presentes.

En tanto el gobernador, indicó: “No hay política, ni políticos, sin ideas”. “Tenemos una suerte de pacto provincia municipio no escrito con Villa Mercedes y se refleja en las 2 mil cuadras de pavimento”, y subrayó que la provincia adelanta recursos, el municipio lo paga mientras dura el mandato del intendente y del gobernador.

“La Provincia acompaña los sueños de cada una de las ciudades de San Luis siempre”, puntualizó el mandatario.

Detalles del plan de obras

Este plan prevé obras en calles, bocacalles, plazas y micro espacios del microcentro que incluyen el casco histórico. Las mismas deberán ser acompañadas simultáneamente desde la acción independiente y asociativa de comerciantes, propietarios y vecinos en un proyecto de interés y beneficio común.

Sobre la base de mejoras extensivas, alcanzando 46 manzanas aplicadas a la zona central en los sistemas de alumbrado, transito, estacionamientos y recolección de residuos, se propone la ejecución de intervenciones focalizadas adoptando criterios de prioridad urbana y comercial a fin de crear un conjunto atractivo, amigable y seguro durante las 24 horas del día.

Comentá la nota