El Gobierno quiere frenar el ingreso de Moyano a Comunicaciones

Según informaron a Noticias Urbanas, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, recibirá esta semana a representantes del club de Agronomía que rechazan la irrupción de Camioneros. "No nos quedó otra opción después del fracaso del plan de salvataje del gobierno porteño", señaló el titular de la Subcomisión del Socio, Roberto Ruiz.
El intento fallido de colaboración del Gobierno en el salvataje del Club Comunicaciones, que está en quiebra desde 2000, movilizó a los representantes de la entidad deportiva a buscar la solución en otro frente. En paralelo a la toma que están llevando a cabo desde hace semanas en la sede del barrio de Agronomía, los socios vienen bregando por la ayuda del gobierno nacional. El discurso en la Bolsa de Comercio de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el que mencionó la situación de la entidad deportiva, despertó la ilusión de los hinchas, a punto que, fueron convocados esta semana a una reunión en Casa Rosada. Allí, según adelantó a Noticias Urbanas el presidente de la Subcomisión del Hincha, Roberto Ruiz, serán recibidos por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Un nuevo round en la disputa con la Asociación de Camioneros que conduce Hugo Moyano, que por la entidad realizó una oferta de 52 millones de pesos, además de tener el aval de la Justicia en primera instancia para quedarse con el establecimiento.

El puntapié inicial de las declaraciones cruzadas lo había dado el titular de una de las CGT, durante el homenaje que se realizó hace menos de dos semanas a Eva Duarte de Perón. Allí, había acusado a los representantes de La Cámpora de “aprietes” a la Justicia para que falle en su contra. El juez en lo Comercial, Fernando D’Alessandro, dio el visto bueno a favor de Camioneros a fines de año pasado, y desde ese momento los socios con ayuda de legisladores de la Ciudad, entre ellos Claudia Neira, María José Lubertino, Aníbal Ibarra y Delia Bisutti se movilizaron para revertir la situación. En dos ocasiones, estos dos últimos enviaron cartas para obtener una prórroga que diera más tiempo de realizar una oferta superadora.

En sintonía, en la última semana se reunieron con el secretario de la Cámara, quien aseguró que la causa de Comunicaciones está entre los temas prioritarios de la Justicia, además de informar que la resolución podría adelantarse a la fecha estipulada, entre octubre y noviembre.

El martes pasado, uno de los abogados del órgano fiduciario, Eduardo Fenochietto, designado por el juez D’Alessandro se presentó en el club e intentó clausurar la institución, sin orden del magistrado ni autorización de proceder de tal manera. Una vez retirado del lugar, volvió a estallar la polémica y esta vez los socios decidieron suspender todas las actividades en “Comu”. Ruiz se quejó al respecto asegurando que esta medida quita ingresos provenientes por ejemplo de los contratos con establecimientos educativos que utilizan las instalaciones para realizar deportes.

Comentá la nota