El gobierno publicó datos oficiales de los vuelos del avión del Chaco

Ante publicaciones en matutinos porteños respecto de los viajes realizados por el avión de la provincia, el Gobierno del Chaco brindó detalles de los trayectos realizados.
El gobierno detalló que "el avión estuvo en el aeropuerto de Río de Janeiro el día 25 de enero de 2011, en misión oficial integrada por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich; el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el titular de la empresa provincial de Agua SAMEEP (hoy ministro de Desarrollo Territorial), Gustavo Martínez; la secretaria de Comercio Exterior, Theresa Durnbeck, y un equipo de prensa de la gobernación encabezado por el subsecretario de Políticas Comunicacionales, Néstor Avalle, y el responsable del área audiovisual, Nicanor Moreno. En esa oportunidad, la misión oficial mantuvo una entrevista con autoridades del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Brasil (BNDES). Se adjunta link de la cobertura periodística realizada en dicha oportunidad: http://www.prensa.chaco.gov.ar/?pag=noticia&nid=15915.

La comitiva regresó a la provincia del Chaco el mismo día. Por otra parte, de ninguna manera pudo haber transportado el avión a 25 pasajeros dado que su capacidad máxima es de 7 pasajeros".

Asimismo, indicó que "con relación al viaje a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; la mencionada aeronave estuvo en el aeropuerto de Viru Viru el día 22 de Noviembre de 2011, la comitiva oficial fue integrada por el gobernador Jorge Capitanich, el titular de la Bolsa de Comercio del Chaco, Manuel García Solá, el subsecretario de Políticas Comunicacionales Néstor Avalle, el responsable del área audiovisual Nicanor Moreno y los periodistas Jorge Ramos y Alejandro Rubiollo. En la oportunidad, el gobernador se entrevistó con su par de Santa Cruz de la Sierra Rubén Costas Aguilera, como anticipo de la reunión ordinaria de la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano) que actualmente preside el gobernador del Chaco. Además durante la jornada, el gobernador encabezó la apertura oficial del stand de la Provincia en la 36º Feria Internacional de Santa Cruz-EXPOCRUZ 2011. La provincia del Chaco apoyó a una veintena de empresarios de las industrias metalmecánica y genética para el sector pecuario de diversas localidades chaqueñas, para que los mismos puedan exponer y comercializar sus productos en la mencionada feria agroindustrial internacional. Se adjuntan links de la cobertura periodística realizada en dicha oportunidad:

1) http://www.prensa.chaco.gov.ar/?pag=noticia&nid=19369

2) http://www.prensa.chaco.gov.ar/?pag=noticia&nid=19386

3) http://www.prensa.chaco.gov.ar/?pag=noticia&nid=19371

La comitiva regresó a la provincia del Chaco el mismo día.

En tanto, señaló que "con respecto al ingreso del avión a Punta del Este, el Gobierno del Chaco informa que no obra constancia en la provincia de erogación alguna por un vuelo de estas características. Asimismo, el gobierno de la provincia del Chaco destaca que el acuerdo de adquisición de la mencionada aeronave con el vendedor contemplaba que durante los meses de enero y febrero de 2011, el vendedor de la aeronave se hacía cargo de determinados vuelos para la capacitación de los pilotos de la plantilla oficial de la provincia del Chaco. En ningún caso, estos vuelos destinados a capacitación fueron ocupados por funcionarios del Gobierno del Chaco, ni significaron gasto alguno para el estado provincial".

" Por otra parte, el Gobierno del Chaco desmiente que el avión con el cual el gobernador realizó su último viaje oficial haya aterrizado en Santo Domingo (República Dominicana). El vuelo hizo escala en Panamá y Haití. Las imágenes de la visita oficial del gobernador al presidente Michel Martelly en Puerto Príncipe son prueba de su presencia allí. Se adjunta link de la publicación: http://www.prensa.chaco.gov.ar/?pag=noticia&nid=20588. Con relación a las escalas a su regreso, las mismas fueron la isla de Curacao y el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, ambas escalas obligadas para el reaprovisionamiento de combustible".

Comentá la nota