El Gobierno provincial presentó en Buenos Aires la Fiesta de Disfraces de Paraná

El Gobierno provincial presentó en Buenos Aires la Fiesta de Disfraces de Paraná

El multitudinario evento se transformó en una referencia de Paraná en el país. La 16ta edición será el domingo 17 de agosto. El evento se presentó en la Casa de Entre Ríos que la provincia sostiene en la ciudad de Buenos Aires.

El multitudinario evento se transformó en una referencia de Paraná en el país. La 16ta edición será el domingo 17 de agosto y el fin de semana largo ubica la fecha como uno de las de mayor afluencia turística en la ciudad. El lugar es el mismo que en años anteriores: Avenida Circunvalación y Don Bosco, de la ciudad de Paraná. 

En la jornada de hoy, los organizadores realizaron la presentación formal del mega-evento en Capital Federal, con la presencia de la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna, el ministro de Turismo, Hugo Marsó y el director de la Casa de Entre Ríos, Juan Pablo Aguilera, y el director de turismo de la Municipalidad de Paraná, Carlos Monti. Representaron a la organización: Ioy Uranga, Juan Laurencigh y Julián Abramor. 

La Fiesta de Disfraces, nació como la celebración de cumpleaños de un grupo de chicos de Paraná, se transformó en la más grande de América y la segunda del mundo en convocatoria, siendo la cita de mayor convocatoria turística de Paraná. 

La Intendenta se mostró “agradecida de poder exponer la generosidad entrerriana en este rincón de Buenos Aires, que nos permite contactarnos con medios, con representantes de quienes son vehículos de expansión de lo que significa este evento en nuestra ciudad”. 

“Nosotros hemos trabajado fuertemente desde el Municipio para poder compartir con la iniciativa privada como en este caso de poder mostrar la belleza de este lugar de Entre Ríos que nos toca gobernar y que además amamos profundamente, porque es donde vivimos. Creo que poder mostrar la alegría que tiene una fiesta de estas características es buenísimo, poder compartir el marco que da la fiesta en sí pero también cómo genera interacción, ida y vuelta con quienes habitamos la ciudad”, agregó la Presidenta Municipal, acotando que “se trata de jóvenes que mantienen la misma energía y creatividad que la del origen y eso es bueno para todos; siempre felicito a los organizadores por esta iniciativa y deseo que este fin de semana largo de agosto siga teniendo este sello, en despliegue y convocatoria”. 

Por su parte, Monti resaltó que la fiesta “es en su tipo la más grande de Latinoamérica, los paranaenses la tomamos como propia y nos sentimos muy orgullosos de ella. Nos genera un gran humor social y un desarrollo turístico imponente; aquél que no ha ido a Paraná en esa fecha no puede dimensionar lo que significa esa multitud de gente divirtiéndose. Es un desarrollo conjunto, que el taxista esté disfrazado o el que te hace el check in en el hotel también, o una vecinal que se disfraza entera, eso marca la pauta de cómo toma la ciudad el evento”. 

En tanto, Ioy Uranga, como uno de los responsables de la organización, se manifestó muy contento porque la Comuna ha trabajado el concepto de Paraná se Disfraza. “La ciudad gira alrededor de esto y vinimos a contar de qué se trata la fiesta. La Comuna tematiza los fines largos y este cae de maduro cual es la temática. Así que estamos contentos y con ganas de acompañarnos mutuamente. Estamos súper ansiosos como organizadores y las expectativas están más que colmadas porque el viernes termina al venta de entradas y con la capacidad al límite, ya que siempre respetamos el tamaño del predio y su capacidad. Y tratando de sorprender como lo hacemos año a año con la puesta en escena y shows en vivo, aunque siempre las preservamos para mantener la expectativa. Un dato interesante es que más del 50 por ciento de la gente que ha comprado on line es de afuera de Paraná”, expresó. 

Datos 

Los organizadores indicaron que con la premisa de brindar seguridad y comodidad al público asistente, el lugar es acondicionado especialmente para el evento, convirtiéndose en un complejo multiespacio con capacidad para miles de personas, que contará con un Main Stage y diversos sectores temáticos, para disfrutar de la tecnología, música, entretenimientos y gastronomía. 

Durante el evento, será puesto en marcha un operativo de seguridad conjunto diseñado por expertos de la Policía de Entre Ríos, la Municipalidad de Paraná, empresas de seguridad privada y empresas de emergencias médicas y atención sanitaria. 

Los tickets pueden adquirirse únicamente en forma anticipada en los puntos de venta oficiales informados en la sección “Tickets” del sitio oficial –www.fiestadedisfraces.com.ar- y a través del sistema online con envíos a todo el país. No se venderán tickets en la puerta del predio. 

Cada ticket posee una microchip electrónico, que será validado en el ingreso al predio mediante un control con molinetes electrónicos. Cada ticket se volverá inutilizable luego de su primer proceso de validación. 

Los accesos fueron rediseñados, y el ingreso general al predio sobre Av. Circunvalación estará dividido en 5 sectores (A, B, C, D y E) para el primer control de tickets, para evitar la acumulación de personas en un único sector de ingreso. Luego de este control todos los sectores desembocan en un único sector dentro del predio. 

El estacionamiento tiene capacidad limitada y es exclusivo para personas con tickets Classics. En las adyacencias del predio hay espacios públicos para estacionamiento. El sector Classics es un espacio exclusivo para personas mayores de 35 años. Para ingresar a este sector se deberá poseer ticket Classics y acreditar la edad mínima en el ingreso al sector. 

En forma exclusiva para personas con ticket sector Classics y acrediten la edad mínima estará previsto un sector de Estacionamiento, gratuito y sujeto a capacidad limitada ingresando únicamente por Acceso Norte. No estará permitido el ingreso peatonal por Acceso Norte. Se aclara que si la persona tiene un ticket Clásico y es menor de 35 años, será válido como un ticket general, no otorgando derecho a ingresar al sector Classics. 

La fiesta es exclusivamente para mayores de 18 años

Disfraces y otras cuestiones 

En el cacheo de la puerta no estará permitido el ingreso con animales, bebidas, pirotecnia, elementos contundentes o cortantes ni ningún otro accesorio que la Policía de Entre Ríos considere peligroso. 

Se deberá tener en cuenta la comodidad para circular dentro del predio o dentro de las carpas. Para el caso de disfraces más grandes se recomienda ir temprano e informar al personal afectado al ingreso del tamaño del mismo para que les informen por donde es conveniente ingresar. 

Se hizo saber que en el predio están previstos dos sectores de informes, donde se podrá solicitar ayuda o información de cualquier tipo. 

Las carpas contarán con piso, y el predio estará acondicionado con las medidas de seguridad necesarias para evitar la suspensión en caso de lluvia. En caso de fuerza mayor, el evento será reprogramado y los tickets serán reutilizables para la nueva fecha. Habrá 3 sectores para destinados a patio de comidas que funcionaran toda la noche. 

Asimismo, existirá un guardarropas y el dinero recaudado se destinará a instituciones de beneficencia de la ciudad. 

También se dispondrá un puesto sanitario provisto de equipamiento de máxima complejidad, con 64 profesionales de la salud y un total de 6 ambulancias de apoyo.

Comentá la nota