El Gobierno provincial intervino la Codepo por irregularidades

El Gobierno provincial intervino la Codepo por irregularidades

Advierten que existe una rendición faltante de más de 3 millones de pesos.

 

 

El gobernador GERARDO MORALES anunció que el Ejecutivo provincial intervino la Corporación para el Desarrollo de la CUENCA DE POZUELOS (Codepo), ya que existe una rendición faltante de más de 3 millones de pesos. Este lunes, desde las 10 en CIENEGUILLAS, se realizará una reunión a fin de avanzar sobre este tema.

Diego Rotela será el interventor de la Codepo, quien al respecto manifestó que este organismo "tiene por delante el desafío de resolver cuestiones estructurales que viene arrastrando hace tiempo, como por ejemplo la falta de una cadena de comercialización seria, la falta de habilitación en el matadero que se comenzó hace 12 años, la transparencia en el manejo de los fondos públicos, la falta de rendición de programas nacionales de 3 millones doscientos mil pesos", entre otras cosas, explicó Rotela. 

"Hay que tener mayor presencia en el territorio y comenzar a trabajar en este momento no solo en la contingencia por la sequía con la descarga de los campos por parte de los productores, sino que hay que hacer un plan serio y diversificar la producción de la Codepo", dijo. 

Destacó además la necesidad de darle valor agregado a este producto "de tan buena calidad, como lo es el cordero y la llama". 

En la reunión del lunes se estima trazar un plan de acción a corto plazo y la organización de un calendario de visitas a las cuatro zonas que integran la cuenca.

Comentá la nota