El gobierno provincial desmintió a Cristina sobre la EPE y dijo que está "muy mal informada"

El gobierno provincial desmintió a Cristina sobre la EPE y dijo que está

"Es muy fácil de verificar, cada usuario puede mirar en su factura del año pasado cuanto era el subsidio otorgado por la Nación", explicó Verónica Geese, secretaria de Energía de Santa Fe.

 

La Secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese, desmintió los dichos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien anoche aseguró que la Empresa Provincial de la Energía y la anterior gestión del gobierno santafesino "hacían caja" y se quedaban con el dinero destinado a los subsidios. "Cargaban las tarifas a la gente y se quedaban con la diferencia", aseguró en una entrevista televisiva.

Esta mañana, en declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la funcionaria salió al cruce y desestimó las afirmaciones de Cristina. "Estoy sorprendidísima con las declaraciones de la expresidenta, los invito a que cada uno busque su factura de la luz del año pasado y consta en el margen izquierdo el subsidio que la EPE trasladaba al precio de la tarifa, consta en el mismo recibo incluso hasta enero cuando este gobierno decidió quitar los subsidios", dijo.

Además Geese afirmó que "justamente el sistema perverso de subsidios que se generó en el gobierno de la expresidenta promovió que todo el resto de los argentinos le subsidie las tarifas a Edenor y Edesur, además de las inversiones y sueldos de los empleados, nos sorprende que esté tan mal informada"."Santa Fe fue la única provincia que durante años tuvo tarifa sociales y de jubilados", agregó.Gesse insitió que cada usuario puede revisar su factura y comprobar el subsidio nacional que recibía cada cliente. "Es muy fácil de verificar", cerró.

Comentá la nota