Si el gobierno provincial no cumple con lo prometido el Frente Gremial convocará a paro

El presidente de la Unión de Educadores de Saladillo Juan Carlos Aparicio señaló que hoy será un día clave dado que habrá una reunión en la cual se verá cuanto ha avanzado el gobierno de Daniel Scioli en los reclamos que efectuó el Frente Gremial.
Aparicio consideró que el pago de sueldos y aguinaldo será abonado en tiempo y forma y aclaró que de no obtener ninguna respuesta a los reclamos se podrá convocar a un paro dado que la FEB tiene aprobada una medida de fuerza de 48 horas.

Aparicio señaló que tienen la seguridad que los sueldos se pagarán en tiempo y forma porque el gobernador emitió bonos y pidió préstamos para tal fin. Sostuvo que si el 20 la CGT disidente y la CTA convocan a paro general para el 20 de noviembre la FEB se adherirá y aclaró que se culminará el ciclo lectivo como estaba previsto.

“Hemos sufrido la disputa política entre el gobierno nacional y el provincial por la coparticipación, con el agravante que el nuevo presupuesto 2013 que se proyecta e3n la legislatura bonaerense está previendo una disminución del 33% al 29% para el presupuesto educativo”, concluyó el Presidente de la UDES.

Comentá la nota