El gobierno provincial anunció obras para 9 de Julio en el día de su fundación

El gobierno provincial anunció obras para 9 de Julio en el día de su fundación
Funcionarios del gobierno provincial participaron de 135º aniversario de la fundación de la Localidad de 9 de Julio, y llevaron anuncios importantes para la población de esa pujante comunidad.
Fiel a la política de impulsar el desarrollo de cada municipio del interior, el Gobernador Ricardo Colombi, encomendó al Ministro de Gobierno Gustavo Valdés le lleve el anuncio que en poco tiempo más se estará iniciando la obra para construcción del colegio secundario de esa ciudad atendiendo a una necesidad manifestada por el intendente Atilio Palaveccino. También el inicio del ciclo de la Escuela nocturna para adultos. Asimismo adelantó que se pondrá en marcha la construcción de 15 unidades habitacionales, y también el mejoramiento del servicio energético a partir de la una obra que interconectará a 9 de julio con la red que llega al cruce de Saladas conocido como “4 bocas”, optimizándolo.

Con el firme objetivo de que cada habitante de la geografía provincial tenga igualdad de condiciones, y una fuerte política de desarrollo de las comunas del interior correntino, el gobierno provincial continúa respaldando la gestión de los intendentes.

Justamente el jefe comunal Palaveccino, expresó su agradecimiento al gobernador Colombi por su continúo apoyo en materia de programas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del interior.

“Es un día especial para los poblamos 9 de Julio, una localidad que día tras día avanza gracias al trabajo mancomunado de los vecinos, la intendencia y el apoyo del Gobierno Provincial. Hoy nuestra ciudad no es un punto más en el mapa de Corrientes, es una comunidad en franco desarrollo. Tenemos muchas cosas que mostrar y es un destino turístico gracias al hermoso balneario que tenemos para ofrecer”, dijo Palaveccino.

“Debo destacar que tenemos un Gobernador que nos escucha y que responde a las necesidades de los intendentes”, agregó el jefe comunal.

Del acto participaron el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés; la subsecretaria de Asuntos Municipales, Lucia Centurión y otros miembros que componen la cartera de Gobierno, como también la legisladora provincial, Graciela Insaurralde y los mandatarios municipales de Colonia Pando, Darío Romero y de Gobernador Martínez, Carlos Zini.

Valdés fue el encargado de encabezar la comitiva del Gobierno Provincial y quien hizo uso de la palabra llevando el saludo del Gobernador.

“Les traigo el saludo y los mejores anhelos del gobernador Ricardo Colombi quien cada vez que su agenda se lo permite disfruta de asistir a este tipo de actos. Hoy me ha dado la tarea de anunciarles que ya está todo listo para que en poco tiempo más se inicien la construcción del edificio donde funcionará el Colegio Secundario. Además desde Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), se están terminando los trámites para iniciar la construcción de un grupo de unidades habitacionales, que también es un anhelo de todos. Por último se realizará la interconexión energética con la red energética que pasará por Saladas, en las 4 bocas, para robustecer el servicio energético de esta comuna”, dijo el Ministro de Gobierno.

En tanto que instó a seguir los conceptos que se explicitan en la bandera de la provincia de Patria, Liberta y Constitución.

“Debemos tener muy presentes lo que dice nuestra bandera para avanzar hacia una sociedad prospera y justa. Cuando hablamos de “Patria” hablamos de un verdadero federalismo. Dándole la misma posibilidad a todos las comunidades para que avancen y se desarrollen. Sin hacer diferencias por colores o banderías políticas de los representantes. Esto es algo que el gobierno Nacional no hace con Corrientes y le retacea los fondos que le corresponden”, dijo Valdés.

En tanto que al hablar de “Libertad”, otro de los conceptos que flamean en la bandera provincial, recordó la entrega de Corrientes en la lucha del país por lograrla y defenderla. “Corrientes entregó la sangre de sus mejores hijos para que el país fuera libre. Hace unos días festejábamos un nuevo aniversario del natalicio de San Martín, el prócer más emblemático de la provincia, que justamente es considerado el libertador de América. También el sargento Juan Bautista Cabral, quien dio la vida para que este proceso libertario no se detenga y salvó en la batalla de San Lorenzo a joven teniente capitán. Y la última entrega fue en la guerra de Malvinas, donde mandamos más mil hombres a luchar por la soberanía de nuestras islas”, señaló.

En tanto respecto al término Constitución dijo que “sin el respeto a las leyes, un país se hunde en la ley del más fuerte, arista que corresponde a la formas de vivir de las bestias. Por ello debemos seguir siendo respetuosos de nuestra carta magna”, expresó.

Comentá la nota