El Gobierno provincial presentó esta mañana la "Canasta pampeana" compuesta por cincuenta productos que se venderán a menor precio en comercios adheridos. Incluye carne, alimentos, panificados, artículos de perfumeria y limpieza.
El programa, que reemplaza a los Precios Cuidados Pampeanos, fue lanzado hoy en Casa de Gobierno. Funcionará inicialmente en Santa Rosa, General Pico, Caleufú, General Acha, Colonia Barón, Embajador Martini, Victorica y Lonquimay. Luego se podrán adherir más localidades.
Los cincuenta artículos que componen la canasta son producidos en La Pampa, bonificados y con descuentos. "Los productos tienen un precio inferior del 20% en relación a productos de primeras marcas de origen nacional", destacó el subsecretario de Industria, comercio y Pymes, Silvano Tonelotto.
"Es un ahorro para los consumidores que permite el desarrollo industrial pampeano", agregó.
El lema de la canasta es "Un esfuerzo de pampeanos para pampeanos".
Nueve días después de asumir en el cargo, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, había prometido relanzar el programa de precios cuidados pampeanos porque dijo que "cuando hay precios cuidados es porque algo está fallando".
"Quiero atacar la raíz del problema. Vamos a ir contra los sinvergüenzas que se aprovechan de la gente", dijo, y le apuntó a aquellos que "toman niveles de rentabilidad excesivos que no les corresponde".
Empresas adheridas
Gente de La Pampa, San Francisco Industrias Químicas SRL, Rocio de Miel, Por más, La Orquídea, Helados Ceccheto, Miel Emeley, Lácteos NC, La Carreta, Enrique S.A., Panadería Aventura, Panadería Quiyén, Panadería El Sueño, Panadería Pan de Vida, Panadería La Criolla, Panadería Nenas, Frigorífico Pilotti, frigorífico General Acha, Frigorífico Trenel y Carnes Pampeanas.
Comercios
El Padrino, Supermercados Gabi And, Supermercado Fer Ni, Supermercado González, Supermercado Belgrano, Supermercado de León, Supermercado Llodra, Autoservicio San Ceferino, Autoservicio Ecotal, Autoservicio La Esquina, El Comienzo, Cooperativa Agropecuaria E. Martini, Super Faty, Los Hermanos, Atreucó Cooperativa de Macachín. Carnicería Planta Carnes Pampeanas y Carnicería Pilotti de La Adela.
Cámaras
Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Cámara de Comercio y Afines de General Pico, Cámara de Comercio, de Industria, Producción y Servicios de General Acha, Cámara de Panaderos de La Pampa y UNILPA.
Comentá la nota