El Gobierno porteño se sumó a un plan estratégico internacional contra el maltrato infantil

El Gobierno porteño se sumó a un plan estratégico internacional contra el maltrato infantil

La Ciudad de Buenos Aires formará parte de la estrategia global denominada “End Violence-inspire” impulsada por la Alianza Global para terminar con la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se sumó a un plan estratégico internacional contra el maltrato infantil. Se trata del programa “End Violence-inspire” impulsado por la Alianza Global para terminar con la violencia contra niñas, niños y adolescentes, creada por las Naciones Unidas en 2016, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil que se conmemora mañana, informó hoy el Ministerio Público Tutelar.

Entre los principales objetivos de dicha iniciativa se encuentra aumentar la conciencia, catalizar los compromisos de liderazgo, movilizar nuevos recursos, promover soluciones basadas en la evidencia, y apoyar a aquellos que trabajan para poner fin a todas las formas de violencia, abuso y abandono de las niñas, niños y adolescentes.

Además, también tiene la finalidad de trabajar conjuntamente con los gobiernos en la realización de un diagnóstico, una evaluación sobre las acciones que deben tomarse y su implementación, según precisó el comunicado.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires es una de los territorios que se sumarán en esta oportunidad, al igual que las ciudades brasileñas de Pelotas y Sao Paulo, que también ingresaron a esta estrategia contra la violencia infantil.

Durante el lanzamiento, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, declaró: “En la Ciudad asumimos la responsabilidad de luchar para erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes”.

En cuanto a los datos, en 2021, aproximadamente 17.000 niñas, niños y adolescentes de CABA fueron víctimas de situaciones de violencia, maltrato físico y emocional, explotación, y/o trata de personas, informó el Ministerio Publico Tutelar.

Comentá la nota