El Gobierno porteño reiniciaría la construcción del Centro Cívico en el Hospital Borda

El Gobierno porteño reiniciaría la construcción del Centro Cívico en el Hospital Borda
La CTA junto a personas de los Talleres Protegidos del nosocomio denunciarán las intenciones del macrismo para renovar las obras para "la construcción de nuevos edificios del distrito gubernamental.
El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, acompañado por personal que cumple tareas en los Talleres Protegidos del Hospital Borda, denunciará este jueves que "el macrismo procura reiniciar la construcción del Centro Cívico" en ese establecimiento, pese a que está vigente una medida cautelar que lo impide.

La CTA ofrecerá a las 9 de mañana una conferencia de prensa en su sede de Piedras al 1000 para denunciar "esa situación". Los trabajadores explicarán que el gobierno porteño comenzará las tareas de limpieza de los materiales y escombros que están en el predio donde funcionó el Taller Protegido 19 para avanzar en "la construcción de nuevos edificios del distrito gubernamental".

En el encuentro de este jueves participarán Yasky; el secretario adjunto de la CTA, Marcelo Frondizi; el titular de la corriente porteña, Eduardo López; el adjunto Roberto Pianelli y dirigentes de la Comisión Interna de los Talleres Protegidos, informó un comunicado.

Los trabajadores accedieron a documentación oficial, en la que el Director General Administrativo, Técnico y Legal del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, Fernando Condino, informó a otras áreas oficiales que se iniciará "la remediación del sitio de la obra `Construcción de los Nuevos Edificios del Distrito Gubernamental`" en los terrenos del Hospital Borda.

La documentación evidenció que el gobierno continúa con el proyecto de edificar el Centro Cívico y que comenzará la obra aunque exista una medida cautelar vigente de la Sala II en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, que mantiene suspendida la construcción en el hospital neuropsiquiátrico.

Comentá la nota