El Gobierno porteño con ajustes del 50% para enero

El Gobierno porteño con ajustes del 50% para enero

Las tarifas de varios de servicios vinculados al uso de los autos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires tendrán subas que en algunos casos superarán el 50%. Las mismas comenzarán a implementarse a partir de enero de 2022. 

 

Los rubros que sufrirán incrementos serán las tarifas de los peajes de acceso a la Ciudad, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el sistema de estacionamiento medido o parquímetro, según lo que dictan las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial porteño. Los aumentos rondarán cerca de la inflación proyectada para todo el año: 48%. 

VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

Se trata de un control del parque automotor. Su objetivo es prevenir accidentes a raíz de una eventual falla o desperfecto mecánico. Este servicio tendrá un ajuste promedio del 51%. Los automóviles pasarán de pagarán 2.665 pesos a 4.023,33. Las motos se modificará de los actuales 1.002 pesos a 1.513,22. Los aumentos comenzarán a regir desde la semana del 24 de enero.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Los parquímetro aumentarán un 50%. Pasarán de 30 a 45. La implementación será para la misma semana del 24 de enero como la VTV. El gobierno porteño advierte un atraso en la tarifa vigente respecto a otras alternativas de estacionamiento y con respecto a la evolución de los ingresos y los costos de la explotación de la actividad. Es así como propicia incrementar la tarifa a 45 pesos la hora.

AUTOPISTAS

Los peajes de las rutas de acceso a la Capital Federal que son operadas por AUSA. Tendrán un ajuste promedio del 45%, en el caso de un auto liviano. En hora pico pagará 61 pesos en Alberti, 88,50 en la Illia y 215 en Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno. Los cambios se comenzarán a implementar durante la semana del 7 de enero del año próximo.

Comentá la nota