El Gobierno de La Pampa lanzó el programa educativo de inclusión “Vos Podés”

La Iglesia “San Cayetano” sirvió de marco para la presentación del programa educativo de inclusión “Vos Podés”, destinado a alumnos de 14 a 17 años que por diversas circunstancias abandonaron en su momento los estudios secundarios, o bien tienen repitencias reiteradas.

Asistieron al lanzamiento la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el ministro coordinador, Ariel Rauschenberger, y su par de Bienestar Social, Raúl Ortíz, acompañados por funcionarios y técnicos de otras áreas de gobierno.

Evangelista explicó las líneas del programa y que luego de un trabajo de planeamiento de la propuesta, asistentes sociales visitaron distintos hogares realizando una convocatoria “puerta a puerta”.

La funcionaria destacó la labor de profesionales, directores y docentes que van a estar a cargo de esta propuesta de terminalidad del secundario en cuatro años, cuando también se ofrecerá formación laboral a través de talleres que les permita insertarse, como otros de recreación, arte y con las familias, para trabajar juntos.

No será en un contexto escolar tradicional sino “en otro contexto con otras propuestas diferentes dentro de un desafío para realizar un formato a medida de los alumnos, para que puedan terminar el ciclo”, reveló la ministra.

La actividad escolar en principio será para Santa Rosa y General Pico. En la sede de la capital pampeana son 27 alumnos inscriptos mientras que en la ciudad norteña existe un número aproximado a esa cifra. “La trayectoria es flexible, si alguno tiene materias aprobadas seguirá otra trayectoria, las trayectorias son personales. Esperamos que esta gestión en particular salga bien para ofrecer el programa en otras localidades”, añadió Evangelista, quien detalló además que es un trabajo articulado entre varias áreas del Gobierno provincial.

Comentá la nota