Gobierno paga el viernes la ayuda por material didáctico

Gobierno paga el viernes la ayuda por material didáctico

El Gobierno informó que este viernes 15 de mayo a las 00:00 se abonará la ayuda de material didáctico al sector docente. Aún así SUTEF determinó la continuidad de la retención de servicios hasta que se haga efectivo el pago. Padres y alumnos afectados siguen marchando en reclamo.

Ayer por la mañana a través de un comunicado oficial el Gobierno de la provincia confirmó el pago de material didáctico. “Este viernes 15 de mayo a las 00:00 se abonará la ayuda de material didáctico”, señaló el documento.

Aún así una asamblea de docentes por la tarde resolvió la continuidad de las medidas hasta que el pago se haga efectivo, por lo cual los chicos volverían a clases recién el próximo lunes, cuando se cumplan dos semanas continuas de retención de servicios, que se suman a los siete días de paro.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, confirmó que el compromiso que asumió el Poder Ejecutivo fue que el material didáctico se cancelaría una vez que se hubieran abonado los haberes de todos los escalafones que dependen de la administración central.

En el mismo sentido explicó que, respecto al compromiso que se asumió y que forma parte de la pauta salarial de este año, “es el refuerzo del ítem de material didáctico que es un monto adicional al actual, que se abonará en agosto y septiembre porque forma parte de la pauta salarial acordada”.

Por otra parte, el funcionario entendió que “la no prestación de servicio implica naturalmente el descuento”.

Mientras tanto un grupo numeroso de padres y niños volvieron a marchar ayer por el centro de Río Grande. Glenda, mamá de dos niños que asisten a la Escuela 2, indicó que se reunieron “para ver si alguien nos escucha porque nadie da el brazo a torcer: ni el Gobierno ni el SUTEF. El SUTEF dice que pide lo justo porque reclaman 2300 pesos para el pago de materiales didácticos, pero el Gobierno dice que el SUTEF está fuera de la ley. El punto es que nadie escucha a nuestros niños y ellos no tienen clases hace más de una semana”.

Comentá la nota