El Gobierno oficializó subsidios millonarios a dos fundaciones estatales que promueven el comercio

El Gobierno oficializó subsidios millonarios a dos fundaciones estatales que promueven el comercio

Se trata de aportes periódicos que realiza el Ministerio de Economía necesarios para el funcionamiento de ProMendoza y el Instituto de Desarrollo Comercial. Los subsidios son por un total de $39 millones

Por Analía Doña

El gobernador Rodolfo Suarez oficializó junto al Ministerio de Economía y Energía de Enrique Vaquíe la entrega de dos subsidios por $14.000.000 y $25.000.000 a las fundaciones Instituto de Desarrollo Comercial y ProMendoza, respectivamente, para que puedan operar según sus funciones.

Lo hizo mediante los decretos Nº 2.234 y 2.235 que se publicaron este martes en el Boletín Oficial y que tienen fecha del 30 de noviembre.

Por la Fundación ProMendoza, como es habitual, el responsable de recibir el subsidio y rendir cuentas en 60 días es Alfredo Cecchi, presidente de la institución.

En tanto que por el IDC quedó obligado el vicepresidente de la fundación Ángel Adrián Alín.

Subsidios millonarios a fundaciones estatales que promueven el comercio y acercan inversiones

"Otórguese a la Fundación Instituto de Desarrollo Comercial en carácter de subsidio y con cargo de rendir cuentas, la suma de $14.000.000 para atender el correcto funcionamiento y desarrollo de los programas para la actividad comercial de la Provincia", reza el artículo 1 del decreto Nº 2.234.

En los fundamentos, se explica que esta fundación, que es una entidad dependiente del Ministerio de Economía, tiene por objeto "trabajar en el relevamiento de las realidades del comercio local con el fin de elaborar proyectos que faciliten su desarrollo y crecimiento; incentivar al sector a emprender los cambios necesarios para dar respuesta a las exigencias de los consumidores; determinar concentraciones comerciales a través de un proceso de zonificación; dotar de herramientas técnicas, comerciales y de gestión a pequeños y medianos comerciantes para que logren una gestión eficaz y competitiva frente a un contexto cambiante y dinámico".

También realizar "acciones que logren incentivos de corto plazo a los consumidores en fechas especiales; promover la diferenciación y la generación de valor en los comercios a través de herramientas y conocimiento de los profesionales; fortalecer las Cámaras Empresarias representativas de sectores económicos y localidades de la Provincia de Mendoza; y llevar a cabo acciones para lograr el posicionamiento del comercio mendocino, entre otros".

Por otra parte, los $25 millones para ProMendoza son para atender el funcionamiento de la Fundación y la campaña de posicionamiento en mercados internacionales.

Puntualmente, reza el argumento: "Los fondos solicitados serán destinados a actividades de promoción comercial y atracción de inversiones".

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