El Gobierno nombrará al frente del Sedronar a un funcionario cercano a Alicia Kirchner

El Gobierno nombrará al frente del Sedronar a un funcionario cercano a Alicia Kirchner

Se trata de Gabriel Lerner, titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y dirigente de la agrupación kirchnerista Kolina. Reemplazará a Juan Carlos Molina, que renunció ayer

El titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, reemplazará al curaJuan Carlos Molina, quien sorpresivamente renunció ayer a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). Se trata de un funcionariocercano a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y militante de la agrupación Kolina.

Según confirmaron a Infobae fuentes del Ministerio de Desarrollo, hoy a las 10.30 habrá una reunión de la cúpula de la Secretaría que dirige Lerner, en la que se analizarán los cambios en esa dependencia, es decir, quién quedará a cargo y quiénes se mudarán al Sedronar. La idea es que las modificaciones sean lo más pequeñas posibles, teniendo en cuenta la cercanía al cambio de Gobierno.

Abogado de profesión, Lerner se define en su cuenta de Twitter como un "soldado del pingüino". Sus mensajes permiten ver que es un fiel defensor de las posiciones del Gobierno y fanático de River Plate.

El Gobierno nacional aceptó ayer a la tarde la renuncia del cura Molina, quien alegó "motivos personales" y dijo que "había cumplido su objetivo". El sacerdote de 48 años había asumido en su cargo el 29 de noviembre de 2013, tras una larga relación con la familia Kirchner. Antes había trabajado como asesor "ad honorem" de Alicia Kirchner, quien nuevamente pondrá a un hombre de su confianza al frente del Sedronar.

Durante su gestión, en más de una oportunidad Molina generó polémica por su posición a favor de "no criminalizar" el consumo personal de drogas. Lerner tiene una línea similar. Está en contra de la "persecución penal de niños o adolescentes por tenencia de pequeñas cantidades de estupefacientes" y fue disertante de la "Red Latinoamericana para la reforma de las políticas de drogas". Incluso en más de una ocasión retuiteó frases del cura, como cuando dijo que "llenar los barrios de policías no es la solución contra la droga".

Comentá la nota