Este miércoles se publicaría en el Boletín Oficial la norma que dispone el cambio de tarifa. El contrato con la concesionaria se extenderá por dos años. El amparo que presentaron desde la oposición.
Según publica Ámbito Financiero, Macri dará a conocer este miércoles en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires la norma que dispone el cambio de tarifa.
Respecto a las negociaciones con Metrovías, el Gobierno tiene la idea de imponer la premisa de que la empresa deje todos los negocios adicionales que tiene en torno a los subtes, como la publicidad, el paso de fibra óptica o el alquiler de locales. Además, y también como indicó el matutino, la discusión tiene como eje establecer penalidades más severas especialmente en lo que se refiere a la seguridad del servicio.
Por otra parte, el diputado se presentó ante la Justicia porteña en lo Contencioso Administrativo sosteniendo que “este tarifazo injustificado y expulsivo sólo busca proteger el negocio privado de Metrovías, cuando el subte es un servicio público que cumple una función social” y que “la suba de un 218% en 15 meses no se condice con la inflación ni con el bolsillo de miles de usuarios”.
Este lunes, la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini dio a conocer un proyecto de ley que será enviado a la Legislatura y que prevé una tarifa social utilizada como “herramienta de inclusión”.

Comentá la nota