El gobierno nacional destacó la llegada del Metrobus a Mar del Plata

El gobierno nacional destacó la llegada del Metrobus a Mar del Plata

Con 5 km de extensión, el nuevo corredor de prioridad de transporte público mejorará los tiempos y la experiencia de viaje de 70.000 personas todos los días. Es el #metrobus número 14 que se implementará en el país. El proyecto será financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Lo anunciaron hoy en la ciudad balnearia el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, #MaríaEugeniaVidal, el ministro de Transporte de la Nación, #GuillermoDietrich, y el intendente del municipio de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.

El proyecto, que encaró el Ministerio de Transporte junto a los equipos técnicos del municipio, será financiado por el Gobierno Nacional gracias a una inversión de $516 millones, y forma parte de la red de metrobuses que se está expandiendo a nivel nacional.

Metrobus Mar del Plata se extenderá a lo largo de 5 km sobre Av. Luro desde Av. Jara hasta Buenos Aires continuando, en sentido sur, por Buenos Aires hasta Av. Colon y, en sentido norte, sobre Peralta Ramos desde Sarmiento hasta Diag. Alberdi inclusive. Tendrá 9 estaciones y 23 paradores a nivel de los colectivos para mayor accesibilidad de los pasajeros. Al separar el tránsito de 26 líneas de colectivo del tránsito particular con carriles exclusivos carriles exclusivos y un corredor verde, Metrobus mejorará la calidad de viaje de 70.000 personas todos los días. Se esperan reducciones del tiempo de viaje del 40%. Las obras comprenden además la transformación del entorno urbano sobre Avenida Luro y Costanera con: nuevo mobiliario, nuevos refugios, asientos, nuevas veredas, nueva señalización, nueva iluminación y nuevos semáforos.

“Estamos llevando esta solución de transporte a más argentinos para que viajar en colectivo sea cada vez más rápido, cómodo y seguro. Metrobus es infraestructura de calidad que transforma la vida de los barrios, la calidad de viaje de los pasajeros y también la de los choferes porque ordena la circulación, mejora los tiempos de viaje y la seguridad vial.” – Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

“Es mucho más que una forma distinta de transportarse: simboliza ocuparse de todos los que se levantan temprano para trabajar o estudiar. Más de 70 mil vecinos podrán viajar más rápido, tener lugares con refugio y más seguridad. Nuestra respuesta va a ser siempre seguir haciendo, seguir avanzando, seguir mostrando que se puede. Vamos a empezar la obra en unos meses, y cuando se empieza, obra que empieza obra que se termina”- Maria Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Metrobus es la principal obra de infraestructura de transporte público que en la Ciudad de Buenos Aires -y con 8 corredores ya implementados- cambió la experiencia de viaje de más de 1 millón y medio de personas.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación está llevándose adelante la expansión de la red en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en distintas ciudades alrededor del país para llevar los beneficios de esta solución de transporte a miles de personas de distintas provincias que cada día elijen el colectivo para moverse.

En los pasados 16 meses, 3 nuevos corredores han sido implementados en Santa Fe, Rosario y La Matanza. Hoy en día se encuentra en obra el Metrobus Ruta 8, en el partido de Tres de Febrero, y está en proceso licitatorio el Metrobus de la ciudad de Neuquén. El de Mar del Plata, próximo a licitarse, será el corredor número 14 del país.

Comentá la nota