El Gobierno y Municipio de Ushuaia acordaron cancelación y compensación de deudas

El Gobierno y Municipio de Ushuaia acordaron cancelación y compensación de deudas

Se trata de obligaciones contraídas por gestiones anteriores, tanto provincial como municipal. Una vez realizadas las compensaciones, la Provincia cancelará en cuotas más de 70 millones de pesos. El titular de la DPOSS, Guillermo Worman, destacó que el acuerdo “es parte de una relación adulta entre dos instituciones que ponen por encima el bienestar de la población a cualquier diferencia que pueda surgir”.

 

Funcionarios del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Ushuaia acordaron cancelar y compensar deudas contraídas por anteriores gestiones de ambos Estados, lo que permitirá regularizar obligaciones mutuas incumplidas que datan de años. De hecho, una vez realizadas las conciliaciones y concretadas las compensaciones el Gobierno cancelará en cuotas una deuda superior a los 70 millones de pesos. 

Fue en el marco de un encuentro que mantuvieron ayer en Casa de Gobierno el ministro de Economía de la Provincia, José Labroca; el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman; y el vicepresidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Federico Aguillón; con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, y su par de Economía y Finanzas, Lucas Gallo. 

Se trató de la formalización de un acta compromiso de cancelación de la deuda histórica por más de 70 millones de pesos que mantiene el Ejecutivo fueguino con el Municipio en concepto de tributos por tierras de la Armada, contraída por gestiones anteriores. 

Contempla, además, la compensación de obligaciones pendientes de la ciudad con la DPOSS, la DPE y la Policía provincial, que también datan de anteriores gestiones municipales.

En ese marco, las partes acordaron un plazo de 30 días a fin de determinar los montos exactos de dichas acreencias contempladas en el convenio.

Asimismo, se definió que una vez determinadas las cifras y realizadas las compensaciones correspondientes mediante actas complementarias, el Gobierno cancelará la deuda de la Municipalidad con los entes provinciales. En tanto, el Ejecutivo fueguino procederá a saldar la diferencia a favor del Municipio en 24 cuotas mensuales.  

Al respecto, Worman destacó que “firmamos un acuerdo donde la Provincia resuelve esta deuda de la gestión de gobierno anterior. Esto nos va a permitir sanear tanto las cuentas provinciales como municipales”, y agregó que “mediante esta conciliación saldamos gran parte de la deuda y acordamos un mecanismo de pago por el saldo restante”.

El funcionario consideró que este acuerdo “es parte de una relación adulta entre dos instituciones que ponen por encima el bienestar de la población a cualquier diferencia que pueda surgir entre Municipio y Provincia”. Y concluyó: “Este tipo de acuerdos se seguirán firmando siempre que sean beneficiosos para los vecinos”.

Comentá la nota