El Intendente Municipal, José Eseverri, y la Secretaria de Asuntos Legales y Administración General, Carolina Szelagowski, se reunieron con los representantes de los centros de estudiantes de escuelas secundarias y autoridades educativas, para anunciar el inicio de la primera experiencia piloto antes de la puesta en marcha de la Primera Escuela Municipal de Conducción Pública.
En la oportunidad, Szelagowski destacó que el Gobierno Municipal "promueve la incorporación de los jóvenes a la conducción responsable a través de un curso de formación para la obtención de la licencia de conducir".
La capacitación comprende una etapa teórica sobre tres ejes temáticos (seguridad vial, mecánica y primeros auxilios) que se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad y una etapa práctica a través de la conducción del coche escuela, que se desarrollará en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, donde se dispondrán circuitos de manejo a través de señalética móvil.
Cabe destacar la predisposición de las autoridades del AMCO que cedieron el uso del autodromo al Municipio para el buen desarrollo de las clases, a través de un convenio firmado en el día de la fecha con su presidente Lorenzo Librizzi y el tesorero Oscar Alberto Goitía.
Por su parte, se indicó que la Municipalidad adquirió un vehículo O Km. que fue reacondicionado con doble comando para su puesta en funcionamiento durante la próxima semana al servicio de la Escuela de Manejo. En la oportunidad, además se informó que los cursos serán dictados por personal técnico municipal capacitado.
En esta primera experiencia, se seleccionarán dos estudiantes mayores de 18 años de edad de la Escuela de Educación Media Nº 1, la Escuela de Educación Técnica Nº 2, la Escuela de Educación Media Nº 6, la Escuela Secundaria Básica Nº 7 y la Escuela Secundaria Básica Nº 10.
Comentá la nota