El Gobierno Municipal denunció penalmente a dos gremialistas por amenazar a una empleada

El Gobierno Municipal denunció penalmente a dos gremialistas por amenazar a una empleada
Ayer al mediodía el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli radicó una denuncia penal en Fiscalía contra los gremialista Rubén Rodríguez del SOEMPA y Pablo Villarreal del STMA, por amenazar a una empleada de Control Urbano que no tenía intenciones de adherirse al paro que los gremios había decretado hoy. Además se efectivizó otra denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia por considerar ilegitima la medida de fuerza.
Según consta en la denuncia penal radicada en sede judicial tanto el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA) Rubén Rodríguez, como el representante del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA) Pablo Villarreal irrumpieron en la dependencia municipal junto a un grupo de personas para manifestarle a los trabajadores que se había dispuesto un paro y que debían retirarse del lugar. Ante la negativa de los agentes los sindicalistas les ordenaron retirarse de las oficinas y les advirtieron que no volvieran a trabajar mañana.

Por otro lado, los gremialistas intentaron ingresar por la fuerza al sector donde funciona el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad, pero no lograron su cometido.

Al tomar conocimiento de esta situación, el Secretario de Gobierno se hizo presente ante el Ministerio de Trabajo donde se efectuó una denuncia por considerar a la medida de fuerza como ilegítima, apresurada y violatoria de todos los procedimientos vigentes.

Además se consideró que la medida recae en metodologías moral, ética y legalmente impropias en perjuicio de empleados municipales que efectuaron una denuncia penal por Coacción y Amenazas.

En función de lo expuesto se solicitó la intervención del Ministerio a los fines de que garantice el normal desarrollo de tareas en virtud de que la municipalidad desconocerá la medida adoptada.

A su vez, se denunció que la metodología arbitraria utilizada pone en riesgo los servicios esenciales que se prestan desde el área para la comunidad, como lo son Bromatología, Tránsito, Licencias de Conducir, Licencias ReBA, Juzgado de Faltas y Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad que presta servicio en conjunto con la Central 101 de Policía.

Ante esto, el Gobierno Municipal solicitó al Ministerio de tome intervención a los efectos de que adopte las medidas que por Ley corresponda para evitar que los servicios se interrumpan, teniendo en cuenta que de continuar podría poner en riesgo la salubridad pública, la seguridad vial y aspectos esenciales en materia de seguridad.

Cabe recordar que el conflicto se originó por la supuesta presencia de roedores en el área, situación que ya había sido anunciada ante las autoridades municipales semanas atrás, y que producto de eso se procedió a contratar a un exterminador privado y se dio intervención al área de saneamiento dependiente de la Secretaría de Salud.

Con la intervención de los especialistas se colocaron cebos en varios puntos de las oficinas, que no son perjudiciales para la salud de los agentes, y se realiza un control diario sobre la situación.

Comentá la nota