El gobierno y militantes recordaron la figura del ex presidente

El gobierno y militantes recordaron la figura del ex presidente
Fue en el cementerio local, frente al panteón donde descansan sus restos. Actos similares se hicieron en varias localidades de la provincia y también en el resto del país.
Ayer por la tarde, frente al panteón que contiene los restos del ex presidente Néstor Kirchner, el gobierno en pleno junto a un nutrido grupo de militantes realizó un acto en su memoria, al cumplirse seis meses de su desaparición física.

En el acto, realizado una hora antes de la llegada de la presidenta, estuvo casi todo el Gabinete provincial al igual que referentes de distintas unidades básicas, allí el gobernador colocó una ofrenda floral frente al panteón.

Esto fue una hora antes de que llegara a la ciudad la presidenta Cristina Fernández, quien también fue al cementerio pero lo hizo en completa soledad, junto a su familia en una ceremonia íntima donde no se permitió la cercanía de la prensa.

“Es una fecha muy especial para Cristina” dijo Daniel Peralta al ser consultado por ello, y sostuvo que “respetamos la necesidad de ella y de su familia de estar en intimidad” aseguró.

Al mediodía, con voz semiquebrada, la presidenta recordó la fecha que se cumplía hoy “hace hoy exactamente seis meses que ya no está, se fue una mañana como esta” aseguró al tiempo que sostuvo que “por casualidades de la vida o cosas del almanaque, hoy también se cumplen ocho 8 años exactos desde la elección de 2003. Ocho años que comenzó un sueño. Hoy ya es una realidad que tenemos que fortalecer y ampliar con todos aquellos que comparten este modelo. Le dimos una marca a Argentina y el mejor homenaje que le podemos hacer a aquellos que hicieron tanto”, dijo Cristina Fernández quien, momentos antes, había sostenido una frase en la que muchos quisieron ver una velada confirmación de que será candidata en octubre: “Me desvela que este inmenso esfuerzo colectivo y personal no caiga en saco roto” y se vea “en un par de años”, que el país retrocede todo lo que se avanzó. En otras localidades de la provincia, como Cañadón Seco o Pico Truncado, también se concretaron actos recordando la memoria del ex presidente al tiempo que en el Complejo Cultural se proyectó, en simultáneo con el resto del país, un corto que recuerda su figura y sus logros.

Comentá la nota