Gobierno llamó a licitación para la construcción de nuevos establecimientos educativos

El Gobierno provincial abrirá el próximo 17 de diciembre, los sobres de licitación para la construcción de dos nuevos jardines de infantes en Río Grande. Los establecimientos educativos estarán ubicados en la Margen Sur y Chacra XI, demandarán una inversión cercana a los 6 millones de pesos y se ejecutarán a través del programa nacional “Más Escuelas”.
La ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que los jardines contarán cada uno con 3 salas, 1 salón de usos múltiples, cocina, sala de reuniones, de maestros y de máquinas.

La apertura de sobres está prevista para el 17 de diciembre, por lo que la funcionaria manifestó sus expectativas de que sean varias las empresas que presenten ofertas. Asimismo, Muñiz Siccardi destacó los avances que en Tierra del Fuego tiene el programa “Más Escuelas”.

Por otra parte, la funcionaria recordó que se están concluyendo las obras de otros dos establecimientos escolares de nivel inicial y secundario en el Barrio de Chacra XIII “que van a estar disponibles para comenzar el ciclo lectivo 2013”, y de esta manera “estarán todos los niveles educativos obligatorios cubiertos, con el jardín y la escuela secundaria prontos a inaugurar y la escuela primaria que ya está funcionando”.

Comentá la nota