El Gobierno lanzará el plan PreViaje para jubilados del PAMI

El Gobierno lanzará el plan PreViaje para jubilados del PAMI

Lo hará el presidente Alberto Fernández en un acto en Pilar este viernes. El programa, que se enmarca en las medidas destinadas a aliviar el bolsillo de los argentinos después de las PASO, tendrá créditos con un 70% de reintegro.

El Gobierno nacional anunciará este jueves el programa PreViaje para jubilados y pensionados del PAMI, que consistirá en el otorgamiento de un crédito por el 70% de los gastos en crédito sobre el total del viaje, un 20% más que los préstamos que se otorgan con el Previaje que ya lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes que lidera Matías Lammens y atraviesa su segunda edición. 

En un contexto donde hay cada vez más aperturas gracias al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19), como la reapertura de las fronteras y el cese de la obligatoriedad del barbijo al aire libre, el Gobierno apuesta a relanzar la gestión de cara a las elecciones de noviembre con liberaciones en comercios, profesiones, turismo, cultura y espectáculos.

Así, este viernes el presidente Alberto Fernández lanzará el programa PreViaje para jubilados y pensionados del PAMI en un acto en Pilar, según confirmaron fuentes oficiales a BAE Negocios.

El lanzamiento de este plan se enmarca dentro de las ocho medidas que analiza el Gobierno para revertir el resultado electoral de las PASO del 12 de septiembre, que apuntan a mejorar la situación económica y social con una batería de medidas para aliviar el bolsillo de los argentinos.

Esta es una de las dos medidas dirigidas a los jubilados, que además contarán con un bono en octubre para compensar la pérdida salarial por la inflación. En este sentido, el extra sería de entre 5.000 y 6.000 pesos, muy similar al bono de 5.000 que se otorgó en julio y agosto. Hasta el momento no hay novedades de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), bono de Anses que se analiza volver a dar para un grupo reducido de beneficiarios. 

Plan Previaje 2021

La carga de facturas de servicios enmarcados en el programa Previaje II superó en su primera semana los 6.300 millones de pesos, lo que representa el 60% del total de la edición 2020, que se extendió durante dos meses, afirmó lunes pasado el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krimer.

El funcionario dijo a Télam Radio que tras los informes del sector privado, con varias empresas que quintuplicaron su facturación, al comenzar la carga de tickets la semana anterior, "el lunes y martes tuvimos un colapso bastante importante en la página de cargas, por la cantidad de visitas por minuto que tenía".

Comentá la nota