El gobierno de Kicillof puso en marcha el Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat

El gobierno de Kicillof puso en marcha el Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat

Con un encuentro encabezado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, se lanzó el Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat. El mismo tiene como objetivo coordinar políticas públicas para mejorar las condiciones habitacionales de los bonaerenses.

La ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, encabezó hoy el primer encuentro del año del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat, que tiene como objetivo coordinar políticas públicas entre los distintos actores del área y mejorar la situación habitacional de las y los bonaerenses.

"Con la organización y el protagonismo de todos los integrantes del Consejo, seguiremos trabajando para que las y los bonaerenses se desarrollen en un hábitat que les sea agradable y construir condiciones de vida que alteren ese destino que les parecía impuesto por determinados modelos económicos", sostuvo Raverta en la presentación.

Por su parte, el subsecretario de Hábitat provincial, Rubén Pascolini, remarcó que "esta primera reunión es una señal del gobierno provincial de integración de políticas públicas".

Destacó que "a causa de las deudas históricas estructurales que se agravaron en estos últimos años, nuestra sociedad tiene la necesidad de que el Estado y la comunidad se integren, para producir las mejores respuestas que necesita el pueblo y construir una sociedad más justa y más igualitaria con un hábitat más integrado y más sustentable".

El Consejo es un órgano multiactoral que sesiona periódicamente, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Acceso justo al Hábitat, en el que están representados diferentes estamentos para coordinar y articular políticas públicas, que permitan abordar de manera integral la problemática del hábitat desde sus múltiples dimensiones.

Del encuentro, que contó con la firma de un acta-compromiso y la definición de una agenda de trabajo, participaron organismos provinciales, consejos locales, representantes municipales, poder legislativo, organizaciones sociales, universidades, colegios de profesionales, federaciones y cámaras empresarias.

Comentá la nota