El Gobierno irá a la Justicia para evitar que Martín y Di Zeo vayan a la cancha

El Gobierno irá a la Justicia para evitar que Martín y Di Zeo vayan a la cancha

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, anticipó que realizará una presentación judicial para que no sea levantado el derecho de admisión a los líderes de la barra de Boca. "Cuando uno se enfrenta a los barrabravas se enfrenta a miles de intereses", reconoció.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, adelantó que realizará una presentación judicial para que no le sea levantado el derecho de admisión en favor de Mauro Martín y Rafael Di Zeo, los líderes de la barrabrava de Boca.

"Obviamente la Justicia es parte de este problema también. Cuando uno se enfrenta a los barrabravas se enfrenta a miles de intereses, más allá de que nuestra voluntad es inquebrantable", comentó Berni en declaraciones radiales.

Lo cierto es que si bien ni Mauro Martín ni Rafael Di Zeo podrán estar en el Superclásico del domingo por el campeonato local, aún persiste la duda sobre sí podrían estar en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará en La Bombonera el próximo 14 de mayo.

Berni explicó que "los dirigentes de los clubes son permanentemente extorsionados" por los hombres más violentos de cada entidad. "Incluso algunos de ellos están atemorizados por esos violentos y acá se deben tener definiciones muy fuertes y no intentar tirarle la pelota al Estado", sentenció.

Siguiendo esta línea, el funcionario nacional reconoció que en el tema de los partidos de fútbol la "seguridad es una cuestión del Estado", pero también aclaró que "si un club organiza un espectáculo deportivo y no puede dar la garantía de seguridad necesaria, no debería organizarlo".

Es por ello que consideró necesario que los presidentes de los clubes deben tomar "una medida profunda, para ver si quieren seguir siendo presas de los barrabravas o alguna vez alguno de ellos va a tomar el toro de las astas para que esto no suceda".

Comentá la nota