El Gobierno intimó a Susana Trimarco a devolver dos terrenos cedidos a su Fundación

El Gobierno intimó a Susana Trimarco a devolver dos terrenos cedidos a su Fundación

El Gobierno nacional intimó a la Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco, para que devuelva dos predios pertenecientes al Estado nacional, uno en San Miguel de Tucumán y el otro en la localidad de Las Talitas. 

Uno de esos terrenos, ubicado en calle Italia al 2800, en San Miguel de Tucumán, pertenecía al Ejército Argentino e iba a ser destinado para la construcción de un centro materno infantil que brindaría contención a mujeres víctimas de la trata de personas y de la violencia de género y sus hijos, según indicó el diario La Nación

En tanto, el otro predio, ubicado sobre la ruta nacional 9, en la localidad de Las Talitas, iba a ser utilizado para la construcción de viviendas sociales para personas afectadas por esos flagelos. En total, la superficie que la Fundación presidida por la madre de Marita Verón deberá devolverle al Estado es de casi 119.000 metros cuadrados.

La revocatoria de la cesión en comodato de esos dos terrenos fue dispuesta por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), mediante las resoluciones 038-2016 y 039-2016, que llevan las firmas de su presidente, Ramón Lanus y de su vice, Pedro Comín Villanueva.

En la notificación que recibió la fundación se pide la desocupación de ambos sitios "en el término de diez días", según se conoció este martes. "No nos parece que esta medida tenga un trasfondo político porque en la resolución que recibimos dice que es una cuestión de reorganización", sostuvo un vocero de la fundación consultado porTélam.

La decisión inicial de Trimarco sería la de no avanzar con el proyecto y según la posición oficial de un representante de la fundación "la medida no representa para nosotros ningún problema, al contrario, estamos aliviados porque esos terrenos volverán al Estado".

"Trimarco estuvo reunida el viernes con la vicepresidenta Gabriela Michetti -quien visitó la provincia- y en esa ocasión le contó sobre la tarea que se desarrolla desde la fundación, brindó detalles sobre la búsqueda de Marita (Verón) y le explicó que nuestro firme objetivo en seguir luchando contra la trata de persona", agregó la fuente consultada.

Comentá la nota