“El Gobierno va a intentar la reforma, pero no va a poder”

El sindicalista opositor dijo que el kirchnerismo “dilapidó la oportunidad de sacar el país adelante”
El líder de Uatre y candidato a diputado nacional por la Provincia, Gerónimo Venegas, aseguró ayer que la adhesión al gobierno nacional “está cayendo por debajo del 30”, e indicó que si bien la Casa Rosada “va a intentar” una reforma constitucional para promover la re-reelección de la Presidenta, “no le va a alcanzar” para impulsar un nuevo período presidencial de Cristina Kirchner.

Venegas estuvo en La Plata para inaugurar la sede central de su partido Fe, y en ese marco visitó EL DIA donde lanzó duros cuestionamientos al gobierno nacional y abogó por la construcción de un armado opositor para estas elecciones con eje en el peronismo.

“Van a intentar la reforma pero no van a poder. La intención la tienen pero no les alcanza porque han rifado ese 54% que dicen que tenían. Y no sólo eso: dilapidaron una oportunidad histórica de sacar al país adelante, de ponerlo a producir”, indicó.

Al referirse a las denuncias de casos de corrupción, disparó: “Ese crecimiento económico que ha vivido el país ya sabemos dónde está: en las cajas fuertes, en las bóvedas, en cuentas afuera del país. Ahí está el dinero de todos los argentinos”.

“Hay que decirle nunca más a la corrupción”, dijo Venegas, quien reiteró que “de llegar al poder vamos a ir a la Justicia para que le confisquen a los funcionarios los bienes que no puedan demostrar como los consiguieron, y los metan presos”.

FRENTE OPOSITOR

El dirigente sindical pronosticó además que en la Provincia “va a haber un armado opositor” con eje en el peronismo, y luego criticó con dureza las políticas oficiales. “La peor oposición es el gobierno mismo. La inflación le quita el poder adquisitivo al salario y los maestros y los policías ganan 3.500 pesos. ¿Qué policía nos va a resguardar si gana una miseria?”, se preguntó.

Respecto de los cruces entre el gobierno nacional y el gobernador Daniel Scioli, Venegas dijo que “hay cruces desde el gobierno nacional; el gobernador no cruza nada, se la banca, escucha. Al gobernador le dan un chirlo y él acepta, pide otro”.

En relación a la situación del intendente de Tigre Sergio Massa que medita por estas horas si será candidato a diputado nacional por la Provincia, Venegas sostuvo que “mide muy bien y hace mucho que anuncia que se va a largar. El tema es si lo va a hacer por afuera o por adentro del kirchnerismo. Si se decide y no está con los K y está junto a los que luchamos por un país distinto, bienvenido sea”.

Y en ese contexto, no descartó la posibilidad de confluir con Massa si rompe con el oficialismo. “Nuestro límite es el kirchnerismo”, dijo.

Finalmente Venegas afirmó que “este gobierno fue puesto por el peronismo, pero odia al peronismo y ha destruido al peronismo, no al peronista, pero sí a la institución, al PJ”.

Comentá la nota