El gobierno hará ostentación de sus alianzas para asegurarse el Presupuesto 2021

En una doble jornada de sesiones, el Ejecutivo tiene asegurados los votos para terminar diciembre con el presupuesto del próximo año. También logrará aprobar las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

Si alguna duda quedaba sobre el resultado que hoy tendrían las votaciones de las ordenanzas de Presupuesto 2021, Fiscal e Impositiva, se terminó de despejar el viernes a la mañana con la foto a modo de señal política que bajó desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). El “acuerdo institucional” entre Acción Marplatense y el intendente Guillermo Montenegro fue todo un simbronazo de un diálogo que se venía evidenciando a lo largo del año pero cuya rubrica trasciende el mero escenario del debate presupuestario.

De este modo, a su interbloque de 10 concejales el oficialismo le sumará los acompañamientos de Horacio Taccone y Paula Mantero, a los que se añadirán los ya consolidados de Mercedes Morro y el arroyista Mauricio Loria. Una mayoría de 14 ediles que se impondrá a los 10 del Frente de Todos y Frente Renovador, que llegarán a la doble sesión con un gigantezco catálogo de cuestionamientos a los números que se presentaron las secretaría, los entes y, sobre todo, al aumento de tasas que promediará el 24%.

La jornada formal comenzará poco después de las 12 hs, cuando se realice la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, cuya composición política prácticamente es un espejo de la propia del Concejo Deliberante. El ámbito terminará de darle aprobación a las ordenanzas Fiscal 2021, Impositiva 2021, como así también a cuatro decretos del intendentes por los cuales se solicitó asistencia financiera a la Provincia de Buenos Aires en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria. Todos estos expedientes ya fueron aprobados hace dos semanas en la Sesión Preparatorio del HCD.

En tanto, para las 15 hs está prevista la 2da Sesión Pública Ordinaria de Prórroga, con el temario centrado en el Presupuesto de la Administración y los cinco entes descentralizados, quedando aún pendiente el de Obras Sanitarias, presentado recién a fines de noviembre.

Comentá la nota