Gobierno finalizará la obra del Jardín de Infantes de Margen Sur destinado a 150 niños

Gobierno finalizará la obra del Jardín de Infantes de Margen Sur destinado a 150 niños

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, finalizará esta semana con la construcción de uno de los dos jardines de Infantes que se construyen en Margen Sur de Río Grande, y que estará destinado a 150 niños. De este modo se prevé que en los próximos días se haga su entrega al Ministerio de Educación.

Este nuevo establecimiento educativo, apunta a seguir profundizando la política encarada desde el Ministerio de Educación provincial en base a la Ley de Educación Provincial, para avanzar en la universalización de la sala de 3 años. En este sentido, cabe destacar que ya se ha logrado durante esta Gestión, la cobertura del 100% en sala de 4 y 5 años.

El edificio de 436.61 m2, cuenta con 3 salas, SUM, Dirección, Secretaría, Sala de profesores, sanitarios para niños en las salas, sanitarios para discapacitados y para el personal docente. También dispondrá de una cocina, despensa, sala de máquina y depósito.

La construcción demandó una inversión de $4.852.100, a través del Programa Nacional Más Escuelas y forma parte de las 42 construcciones educativas que dejará la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos, entre otros edificios en materia de seguridad, salud y contención social.

El segundo Jardín de Infantes, está ubicado en el Macizo 57 del Barrio CAP, frente a la Escuela Primaria N° 44 que construyó la Provincia mediante iniciativa privada. Tiene un monto de inversión de $5.297.369,95 financiadO también por el Programa Más Escuelas. Cuenta con una superficie de 436,62 m2, distribuido en 3 salas, SUM, Dirección, Secretaria, Sala de Profesores, Sanitarios, Cocina, Sala de Máquina y Depósito.

Comentá la nota