El Gobierno entregó viviendas e inauguró obras en Santa María

El Gobierno entregó viviendas e inauguró obras en Santa María

Se trata de 41 viviendas construidas a través del programa "Emergencia Habitacional 2020" que lanzó el Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de la Vivienda y Urbanización.

El gobernador Raúl Jalil junto al equipo de gobierno realizó este jueves, horas antes de que se decidiera la suspensión de la agenda oficial por cuestiones sanitarias, inauguraciones de obras realizadas por el municipio de Santa María, entregas de viviendas y diálogo con representantes de la comunidad educativa.

En el primer tramo, el mandatario inauguró el nuevo Centro de Monitoreo de la ciudad de Santa María junto al intendente Juan Pablo Sánchez; el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; el senador Raúl Chico, y el juez Miguel Figueroa Vicario.

Este centro de monitoreo cuenta con un personal de 5 personas que realizan la supervisión de 50 cámaras instaladas en distintos puntos del ejido urbano santamariano, con el objetivo de agilizar los llamados de respuesta de los servicios de emergencia locales.

El Centro de Monitoreo está ubicado en inmediaciones de la comisaría departamental, razón por la cual los efectivos de Policía que reciben requerimientos también pueden tener acceso rápido a las filmaciones de seguridad para esclarecer hechos delictivos.

En el marco del mismo acto protocolar, se firmó también el convenio entre el Ministerio de Seguridad y el municipio santamariano para la instalación de la Revisión Técnica Obligatoria. Estas instalaciones se encuentran en la zona sur de la ciudad y ya se encuentran plenamente funcionales.

En el segundo tramo de la visita, Jalil encabezó la inauguración de la nueva cocina comunitaria industrial del Centro de Formación Profesional Nº2 de Santa María y recorrió las instalaciones del CFP, donde se ha avanzado con talleres de robótica aplicada y mecánica. Aquí se entregaron materiales de trabajo para la cocina, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte de la Provincia.

Finalmente, el gobernador Jalil y la comitiva oficial se reunieron con Guillermina Guanco -la cacique referente de las comunidades originarias de Santa María- y otros caciques locales para hacer entrega de dos herramientas de siembra: un tractor nuevo y un arado industrial.

Comentá la nota