Gobierno entregó sólo 14 de las 40 viviendas ubicadas en el Río Pipo

El Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda, entregó 14 soluciones habitacionales, ubicadas en la Urbanización Río Pipo. Las mismas corresponden al Plan “40 Viviendas”, las que en su totalidad se encuentran listas para ser entregadas a sus adjudicatarios, pero se ha optado por realizar una entrega parcializada ya que no se está brindando aptitud de conexión domiciliaria de gas por parte de la empresa correspondiente al mencionado servicio.
El pasado viernes el Instituto Provincial de Vivienda realizó la entrega de 14 soluciones habitacionales correspondientes al Plan “40 Viviendas”, ubicadas en la Urbanización Río Pipo. Desde el ente informaron que las viviendas en su totalidad se encuentran listas para ser entregadas a sus adjudicatarios, pero se ha optado por realizar una entrega parcializada ya que no se está brindando aptitud de conexión domiciliaria de gas por parte de la empresa correspondiente al mencionado servicio.

De esta manera informaron que se prioriza solucionar la problemática de grupos familiares aquejados de no poder contar con su vivienda propia, con la entrega escalonada de viviendas.

En este sentido, el presidente del IPV, José Luis Del Giudice, expresó que “los adjudicatarios entienden que desde el IPV se hace todo lo posible para que estas viviendas sean entregadas, siendo ajenos a la institución los problemas por lo cual se ve retrasada la misma al no poder contar con el servicio de gas domiciliario”, y destacó que “de todos modos se sigue tramitando para que en el corto plazo se concluya con la entrega del resto de las unidades de este plan de viviendas”.

El acto fue presidido por el Vicepresidente del ente autárquico, Roberto Lorente, y estuvo acompañado por directivos y personal del IPV, junto a los adjudicatarios y sus familiares.

Para concluir, detallaron que las viviendas son dúplex, las cuales constan de dos dormitorios construidos con estructura de hormigón y revestidos exteriormente con chapa y en su interior con durlock y pisos de cerámica.

Comentá la nota