El Gobierno ejecuta obras en la ciudad con fondos provinciales

El Gobierno ejecuta obras en la ciudad con fondos provinciales

La Provincia invierte más de 40 millones de pesos para mejoramientos en todo el sector Norte de la Capital.

El gobierno provincial ejecuta con fondos propios, obtenidos a través de préstamos, diferentes obras en la zona norte de la ciudad y en ese sentido, durante la mañana de este miércoles el gobernador Sergio Casas junto a demás autoridades recorrieron el barrio Aguadita de Vargas en donde se ejecuta la obra de cordones y asfaltado, con una inversión del Gobierno Provincial de más de 40 millones de pesos que incluye mejoramientos en todo el sector.

Además estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti; los ministros de Infraestructura, Juan Velardez; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; de Educación, Juan Luna; de Salud, Judit Díaz Bazán; la diputada Nacional y diputada provincial electa, Teresita Madera; los precandidatos al Congreso de la Nación por la lista Rioja Federal del Frente Justicialista Riojano, Carlos Menem; Florencia López; Silvia Gaitán; Ilda Lucero; Ricardo Guerra; Claudia Ortiz y Juan Del Moral,entre otros.

En la oportunidad, las autoridades visitaron la ejecución de la primera etapa de la obra, que incluye cordones cuneta y asfalto por un monto superior a los 20 millones de pesos. Se prevé que la obra completa, incluyendo la segunda etapa de asfaltado e iluminación para zonas aledañas, alcance una inversión de 40 millones de pesos en marco del Plan Provincial de Asfaltado. También se prevén otras inversiones en el resto de la ciudad Capital y el interior provincial.

Gobernador

Al recorrer la obra, el gobernador Sergio Casas recordó que la misma demanda una inversión de 40 millones de pesos para el sector norte de la ciudad y está prevista una fuerte inversión en el resto de la ciudad y en el interior provincial, obtenidos por préstamos tomados por la provincia, “y se lo hace con mucho esfuerzo y sacrificio en beneficio de los vecinos”.

“Esto se realiza a través de fondos obtenidos a través de un préstamo por medio de nuestras entidades financiera como el Banco de La Rioja, con transparencia y trabajo común con legisladores e intendentes de la provincia y el vicegobernador”, tras lo que consideró que “estas obras dignifican, la gente necesita de estas obras, de bienestar”.

El titular del Ejecutivo provincial puntualizó que “la gente nos expresa su cariño y afecto, los vecinos que llegaron a esta zona en su momento no tenían cloacas, y la provincia se las hizo, luego el cordón cuneta, el asfaltado y la iluminación”.

Por otra parte sostuvo que “los fondos nacionales demoran en llegar, es una lucha diaria”, pese a lo cual agradeció al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y a Alejandro Caldarelli, “porque son quienes nos atienden y nos devuelven los fondos que son legítimos y están contemplados en el Presupuesto”.

Velardez

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, explicó que la obra responde al esfuerzo que el Gobierno Provincial viene realizando para mejorar la calidad de vida de los riojanos. “Es una zona donde venimos interviniendo para lograr mejorar la vida de los vecinos, ya hace un tiempo se realizaron las obras de cloacas y ahora estamos avanzando en asfalto, jerarquizando de esta manera todo el sector”.

Asimismo, sostuvo que el dinero que se invierte corresponde a los fondos de la provincia, que a pesar de la situación que se vive con la falta de envío de fondos por parte de Nación, busca generar empleo en la obra pública y avanzar en el desarrollo de esta tierra.

Legislativas 2017

Sergio Casas respaldó a Menem: “No tenemos que dudar un instante e ir todos a votar esta lista”

El gobernador Sergio Casas destacó la presencia del senador nacional y precandidato a retener su banca, Carlos Menem, que lo acompañó en un recorrido de visita de obras en el barrio Aguadita de Vargas, de quien dijo que “cuando se dice La Rioja se dice Carlos Menem y junto al resto de los candidatos, serán quienes nos van a ayudar a luchar por los fondos que le corresponden a la provincia”.

“Todos tenemos que acompañar esta propuesta de senadores y diputados nacionales, es la que nos representa, es una síntesis de todo un equipo trabajo, es gente que quiere trabajar aún más por La Rioja, defender la provincia, que La Rioja sea digna”, expresó Casas.

El gobernador señaló que “es una convocatoria a todos los riojanos que nos acompañen, porque será la forma de conseguir lo que nos corresponde legítimamente, que se van a traducir en obras y bienestar para nuestra gente”.

“El mensaje es uno solo, queremos a La Rioja, a la gente, esta gente ha demostrado su valía, desde diferentes ámbitos, lo que pueden dar, no tenemos que dudar un instante e ir todos a votar esta lista”, remarcó y resaltó que “la oposición no ha hecho obras en la provincia como para que salgan a mostrarlas a la gente”.

Lo aseguró Carlos Saúl Menem

“Si no funciona el Gobierno Nacional, las provinciales se estancan”

Así se pronunció el precandidato a renovar su banca en la Cámara de Senadores de la Nación por el Partido Justicialista, Carlos Menem, quien este miércoles junto a los demás integrantes de la lista, acompañó al gobernador Sergio Casas en un recorrido de obra de asfalto en barrio Aguadita de Vargas. Asimismo, el ex presidente pidió el acompañamiento del pueblo para que La Rioja siga por el camino del crecimiento y agradeció el amor expresado por cada vecino. Por su parte, su compañera de fórmula, Florencia López, destacó que “con este gobierno nacional no estamos bien y es hora de darle un mensaje en las urnas”.

“Siempre venía a esta zona a comprar frutos, siempre fue un barrio de gente maravillosa y de muy buena producción, es una zona muy rica y este gobierno está ayudando a su crecimiento”, expresó el primer precandidato a Senador Nacional por la lista Rioja Federal que representa al Justicialismo Riojano.

“Este sector necesita la ayuda y atención de quienes en un lugar u otro, somos sus representante, sus gobernantes. Es grato venir y ser recibido con un cálido aplauso, esta es gente buena, gente a la que amo y amor con amor se paga”, manifestó Menem.

El senador y precandidato a renovar su banca fue consultado por los medios sobre su opinión respecto a las políticas del Gobierno Nacional y expresó que “no puedo abrir un juicio de valor porque es poco el tiempo, pero evidentemente si no crecemos nos estancamos y eso nos hace mucho daño, si no funciona el gobierno nacional los gobiernos provinciales se quedan estancados, entonces a medida que el gobierno nacional empiece a funcionar como corresponde vamos a crecer nosotros”.

Florencia López

En este sentido la segunda precandidata a Senadora Nacional, Florencia López, sostuvo que los riojanos debemos repensar lo que queremos, cuestionarnos si con este gobierno estamos mejor o peor”. “La mayoría de la gente y principalmente los riojanos no están bien, entonces es hora de darle un mensaje al gobierno nacional, porque sí votamos a favor estamos diciéndole que no hay nada que cambiar que sigan aumentando la nafta, el pan, que no nos afecta la pérdida de fuentes de trabajo, debemos decirles con el voto que no están haciendo las cosas bien, no están pensando en el pueblo”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que es necesario que quienes conforman la lista Rioja Federal lleguen al Congreso de la Nación para defender los puesto de trabajo y la obra pública, que está avanzando muy de a poco, con el único esfuerzo del gobierno provincial.

“Con transparencia y eficiencia este gobierno está demostrando su habilidad de gobernar, porque con mucha plata se puede hacer mucho, pero cuando esos recursos han sido cortados, es complicado”, finalizó.

Precandidata a diputada nacional

Gaitán presentó licencia en su cargo de Intendenta departamental

La jefa comunal de Chilecito y segunda precandidata a Diputada Nacional, Silvia Gaitán, participó del recorrido de obra asfáltica en la zona norte de la Ciudad Capital en donde camino junto a vecinos y expresó la necesidad de hacerle ver al Gobierno Nacional a través del voto que no están atendiendo a las necesidades de la gente.

“Es una campaña corta e intensa, con un mensaje real y verdadero, no tenemos nada por inventar ni mentirle a nuestra gente, simplemente llevar el mensaje de la necesidad de que los candidatos peronistas asumamos la responsabilidad de defender a los riojanos”, sostuvo la pre candidata a la Cámara de Diputados Nacional.

Al mismo tiempo, Gaitán agregó que “debemos decirle la verdad a nuestra gente, la gente debe entender que muchas de las situaciones que vivimos a causa de las políticas nacionales que van en contra de las necesidades de la gente y es eso lo que debemos revertir con el voto, con un voto peronista, con un voto de confianza”.

Pedido de licencia

“La oposición no tiene discurso y se ocupa de si tomamos o no licencia, si trabajo por el municipio o no y la realidad es que a la sociedad lo único que le interesa es que trabajemos por sus derechos, por sus fuentes laborales, por su salud o por la educación”, expresó.

Al respecto, Gaitán sostuvo que presentó la licencia en su cargo de Intendenta departamental por una cuestión de ética, como así también para poder trabajar con mayor soltura y contar con mayor tiempo en la campaña. “Confío en nuestro viceintendente y en las políticas que día a día se ejecutan desde el municipio, hay todo un equipo de trabajo que continua adelante con el plan de gobierno”, manifestó.

Comentá la nota