El Gobierno dijo a ATE que no subirá sueldos

El titular de ATE docente hará asambleas en el interior y en capital.

Info

Anoche se realizó una reunión en Casa de Gobierno

El Gobierno dijo a ATE que no subirá sueldos

Puntaje (0 votos):

0.0

Tu Puntaje: No rating set

*

* 1

* 2

* 3

* 4

* 5

El titular de ATE docente hará asambleas en el interior y en capital.

Acciones de Documento

* Más

* Menos

* Enviar esto

* Imprimir esto

* Compartir

o

o

Miércoles 28 de Julio de 2010 Salta

Alejandro Wardi, dirigente docente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), volvió a sentarse a dialogar el tema salarial con el Gobierno salteño. Pidió un 30% de aumento, pero el ministro de Finanzas, Carlos Parodi, se lo negó porque aún se está pagando la suba escalonada del 18% pactada en febrero pasado.

Como dice el dicho popular, “No hay peor intento que el que no se hace”, dado que de antemano la Provincia había dicho que ahora no reabrirá la negociación; es la misma respuesta que anoche el funcionario le dio a Wardi. Desde aquel 27 de enero, cuando el dirigente de ATE se levantó de la mesa de negociación salarial, éste es el primer encuentro que Wardi mantuvo con Parodi, quien lo recibió en el Centro Cívico Grand Bourg.

El sector entregó un petitorio donde, en líneas generales, pide una nueva recomposición del 30 %. “Fuimos con una propuesta del 30% pero predispuestos a escuchar otra alternativa que pudiera sugerir el Gobierno. El ministro reconoció que nuestro planteo es lógico, que creció la inflación, la escalada de precios, la situación crítica que atraviesan los trabajadores, pero se queda ahí. Entiende pero no hay nada, ni siquiera baraja la posibilidad de un mínimo aumento”, comentó Wardi.

Según el gremialista, Parodi se cubrió diciendo que aún estamos pagando el escalonado y dejó sin esperanzas de mejoras hasta que termine el trimestre (en septiembre) y luego de realizar una proyección de la recaudación. Ante este panorama, Wardi confirmó que hoy iniciará una recorrida en el interior provincial para conversar con los docentes y decidir los pasos a seguir. “Mañana (por hoy) estaré en Orán, luego en Tartagal, y durante estas dos semanas serán los trabajadores quienes decidan si tomaremos medidas de fuerza”, dijo el titular de ATE, que ya no conforma la Intergremial.

Comentá la nota