El Gobierno dice ahora que puede financiar la planta de cloacas

El Gobierno dice ahora que puede financiar la planta de cloacas

La disputa entre el Municipio y Provincia por la construcción de la planta de efluentes sumó este lunes un nuevo capítulo.

 Mientras el Intendente Enrique Ponce permanece en Buenos Aires para denunciar al gobierno provincial ante Nación por la retención indebida de quince millones de pesos provenientes del Fondo Federal Solidario (FFS), el gobernador Claudio Poggi anunció que puede aportar el cincuenta por ciento de la obra, mientras que la mitad restante puede costearse con el dinero de las retenciones a las exportaciones de soja que percibe el Estado Nacional y que envía a cada provincia a través de la Unidad Ejecutora del Fondo Federal Solidario.

Durante un encuentro mantenido este lunes con concejales de Compromiso Federal, el gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi, volvió a expresar su decisión política de acompañar el proyecto de desarrollo de una nueva planta municipal de efluentes cloacales, para los vecinos de la ciudad de San Luis. El gobernador le comentó a los legisladores municipales que el Estado provincial ofrece costear el 50% de la obra y financiar, mediante los Fondos Federales de la Soja, el 50% restante, para de ese modo concretar una obra indispensable para los vecinos de la ciudad capital.

“Para evitar endeudarse con organismos internacionales en un momento complejo para el país, luego de algunos fallos contrarios en la justicia de EEUU, donde seguramente las condiciones no son las óptimas, el gobernador manifestó que la Provincia dispone de los fondos para realizar la obra municipal. Si existe el proyecto para su realización, los fondos para la obra están disponibles. A partir de lo que habíamos acordado en abril, el Municipio tiene ahorrados aproximadamente $16 millones de los fondos federales y la Provincia ha sumado una cifra equivalente. De los $8 millones restantes, los pondría la Provincia, financiando la mitad el Municipio, a cuenta de los futuros aportes que debe recibir del Fondo Federal de la Soja”, dijo el ministro de Justicia y Culto Eduardo D´Onofrio.

“Lo único que necesitamos es saber cuál es el proyecto de $40 millones para la realización de la nueva planta, porque los técnicos de la municipalidad coincidieron con el proyecto elaborado por los técnicos de la Provincia, donde el costo de la obra ascendía, aproximadamente, a $180 millones”, manifestó D’Onofrio, al finalizar el encuentro con los ediles sanluiseños. Participaron de la reunión el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el fiscal de Estado, Ricardo Endeiza; la presidenta del Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá; y los concejales Delfor Sergnese, Eduardo Gomina, Sandra Barroso, Jorge Pereira y Gustavo Zavala.

Comentá la nota