El Gobierno No Dejó Entrar A ATECh-Sur En La Paritaria y Habrá Corte De Rutas

El Gobierno No Dejó Entrar A ATECh-Sur En La Paritaria y Habrá Corte De Rutas
Las autoridades laborales y el Ministerio de Educación impidieron la participación de la Regional Sur de la ATECh en la reunión paritaria de este jueves, con la excusa de que "no se habían levantado" las medidas de fuerza previas.
El nuevo ninguneo, casi inexplicable en un Gobierno que no tiene más aliados que las irrepresentativas burocracias gremiales de la docencia, ocasionará un corte de rutas en Comodoro Rivadavia que impedirá el acceso a los yacimientos petroleros y la consiguiente paralización de esa actividad. El intendente Di Pierro y el Concejo Deliberante anunciaron que abandonan su mediación en el conflicto.

Los piquetes comenzarán a las 5 de la mañana de este viernes, con el objeto de asegurar el impacto de la protesta, que ingresará en el sexto fin de semana sin solución y sin alternativas más o menos viables que aseguren una salida probable en el corto plazo.

Luego de la reunión entre el Gobierno y sus aliados del gremialismo, el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Diego Punta, se dedicó a explicar lo bien que están los maestros en Chubut, ya que "desde el inicio de la gestión de Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy se trabajó en la recomposición del salario básico". En tal sentido dijo que de los $ 2.642 millones del presupuesto educativo previsto para este año, $ 2.330 corresponden a la masa salarial de los empleados de Educación.

“Hay que hacer una lectura completa del camino recorrido, porque es importantísimo lo que se ha dado. Basta con recordar que enero de 2012 la zona patagónica era de $ 350 para la región norte y $ 600 para la sur, cuando ahora el ítem está atado al salario básico y se mueve cada vez que hay un incremento. Hoy la zona sur, por ejemplo, percibe $ 1.335 de zona”, graficó.

De este modo, Punta subrayó que en un año y ocho meses los trabajadores docentes evidenciaron un fuerte impacto en sus bolsillos que fue aún más importante, dijo, a partir de la decisión del Gobierno Nacional de subir el piso del mínimo imponible de Ganancias.

“Eran algo más de 5.000 los docentes que estaban alcanzados por el impuesto y esa cifra ahora se redujo a 1.000. No es un dato menor, por esto se evidenció en la recuperación del salario”, indicó.

Una vez finalizado el encuentro paritario, las autoridades del Ministerio de Educación se reunieron, en la sede del organismo, con el titular de la regional sur de la ATECh, Carlos Magno, quien no participó de la reunión, pues su presencia estaba supeditada al levantamiento de la medida de fuerza que se lleva adelante en Comodoro Rivadavia desde el 22 de agosto, dice al final el parte.

Comentá la nota