Gobierno defendió la boleta electrónica en la Legislatura

Gobierno defendió la boleta electrónica en la Legislatura

El Parlamento abrió el debate en comisión sobre el proyecto de reforma política que impulsa el Poder Ejecutivo. Funcionarios gubernamentales expusieron ayer sobre la incorporación de tecnología electrónica en los procesos electorales.

Los Legisladores que integran la Comisión de Legislación General habilitaron el tratamiento del proyecto de reforma política que impulsa el Poder Ejecutivo. En ese marco concurrieron ayer a la sala de reuniones del parlamento el Ministerio de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, y el Director de Asuntos Electorales, Guillermo Kisman, para brindar explicaciones sobre la incorporación de tecnología electrónica en los procesos electorales.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien defendió la conveniencia de implementar la boleta electrónica en los comicios provinciales. La presidenta de la Comisión, Myriam Martínez, destacó las ventajas de la Boleta Electrónica. La Legisladora del FPV aseguró que ese dispositivo permite un recuento de votos tanto en papel como electrónicamente, lo que asegura la transparencia del proceso electoral como así también agiliza la obtención de resultados provisorios y definitivos. 

El tratamiento de este asunto, continuará con el establecimiento de una agenda de la Comisión de Legislación General que asegure un debate amplio y profundo de los proyectos en cuestión.

Del encuentro tomaron parte los legisladores Ricardo Furlan, Angelina Carrasco, Andrea Freites, Marcela Gómez, Ricardo Romano (FPV – PJ), Pablo Blanco, Oscar Rubinos (UCR - Cambiemos), Damián Löffler y Pablo Villegas (MPF).

Comentá la nota